27 mayo 2010

El Blog del Marketing

Product placement en un fórmula 1 gracias a Vodafone


El patrocinio está cambiando y los anunciantes no se conforman con conseguir que su marca sea vista por millones de espectadores en este o aquel evento (deportivo, cultural o social), sino que cada vez buscan mayor nivel de personalización y constantemente se inventan nuevas formas de llevar a cabo el patrocinio consiguiendo además, desmitificar aquello de que solo las grandes empresas podrán -por ejemplo- subir su marca a un fórmula 1.

El en próximo gran premio de Valencia de Fórmula 1 (25 a 27 de junio) va a ocurrir algo realmente innovador y que en mi opinión es un acierto. Vodafone (patrocinador principal de la escudería Mc.Laren-Mercedes) permitirá a un cliente de empresa o autónomo de Vodafone España "subir" su marca a los monoplazas de Hamilton y Button. 

Para ello tendrá que entrar en la sección "risky business" de la web que han creado para la ocasión: www.benditosmalvados.com, una web que tiene un montón de aplicaciones y juegos relacionados con la F1 y con la que Vodafone intenta explotar al máximo el patrocinio con la escudería inglesa Mc.Laren-Mercedes.

No hay comentarios: