08 enero 2010

El Blog del Marketing

Obama convertido en modelo por sorpresa



A veces ocurren cosas extrañas en el mundo de la publicidad, pero resulta que cosas que a priori son una temeridad se convierten en un éxito de viralidad y reconocimiento de marca.

Esto ha ocurrido con el anuncio que veis en la foto. Apareció nada más y nada menos que en Nueva York, y en el mismo podemos ver a Barack Obama con un abrigo bajo el lema "Un líder con estilo". La foto la usó Watherproof, utilizando una foto del presidente americano durante sus vacaciones en China (con la gran muralla de fondo)

Además de no pedir permiso a Obama para usar su imagen para una campaña publicitaria, tampoco se la pidió a Asociated Press... propietario de la foto en cuestión. Así que se saltaron a la torera todos los pasos lógicos y a cambio han obtenido el premio de salir catapultados en Internet, TV y otros medios tradicionales.

Está claro que aunque ahora tengan que enfrentarse a unas pocas demandas, ... a veces lo ilegal es lo más rápido... y ya habrá tiempo para arreglar "desaguisados" (eso en el caso de que no estuviera previsto)

2 comentarios:

Unknown dijo...

genial Pedro!

Pedro Molleda dijo...

me alegro que te guste... un placer verte por aquí!!

salu2