05 diciembre 2009

El Blog del Marketing

Vivamos como Gallegos en Supermercados Gadis: Maloserá!!

Gracias a Oscar me entero de una nueva campaña de los Supermercados Gadis, inventores del concepto "Vivamos como gallegos" que hace no mucho tiempo dio más de una vuelta por Internet.

Es curioso la forma en que una marca puede generar vinculación emocional empleando algo tan sencillo como "tirar de los orígenes" que a muchos de nosotros -entre los que me incluyo- nos hace sentirnos orgullosos de lo que somos y de cómo somos. En este caso los Supermercados Gadis te hacen sentirte orgulloso de ser gallego y te fomenta vivir como tal (curioso concepto, por cierto)

El vídeo está genial y aunque está en gallego creo que se entiende bastante bien... pero incluso sin comprenderlo sólo con las imágenes, música, etc... nos podemos hacer una idea del tipo de spot emocional que se busca.



Si os ha gustado podéis ver un montón de videos más en el canal que han creado en Youtube, en una clara demostración de que el tipo de negocio no tiene nada que ver con la innovación tecnológica o con las cosas bien hechas en web 2.0. Por supuesto también puedes hacerte fan de la campaña maloserá en Facebook,

Y por si fuera poco, un "villancico" con la coletilla de "maloserá". Son grandes estos tipos de supermercados Gadis

2 comentarios:

Autor dijo...

Lo de tirar de la tierra/tierrina/tierriña lo empezaron las cajas de ahorro pero la experiencia de Gadis muestra que se puede aplicar a todas las empresas regionales.

Divertida campaña.

Pedro Molleda dijo...

e incluso tierruca (como sería mi caso), pero no lo había visto tan bien montado hasta que vi esta serie de spots

de todos modos aunque a la gente a nivel proviincial o regional le guste tener su dinero en la caja de "casa", el nivel de vinculación que se consiguen con camapañas como esta es muy grande

salu2