17 abril 2007

El Blog del Marketing

Microsoft denuncia a Google por Monopolio !!!

Paseando por Tuexperto.com descubro un titular que llama mi atención y que dice que Microsoft denuncia a Google porque con la reciente compra de Doubleclick ésta tendría posición dominante en los ingresos derivados de la publicidad en Internet.


Posiblemente sea cierto pero ¿cómo puede decir eso precisamente Microsoft?
  • Windows está presente en el 90% de los equipos informáticos del mundo

  • Internet Explorer es el navegador del 80% de los usuarios de Internet

  • Microsoft lleva metido en pleitos para demostrar que no tiene posición Dominante y anti-monopolio desde 1995

  • La Unión Eurpoea y EE.UU. han impuesto varias multas a la empresa de Bill Gates, pero parece que les compensa pagarlas (en 2006 pagó a la UE 497 millones de Euros)

  • En 2006 tuvo que facilitar el código fuente de Windows a otros fabricantes de software (por aquello de las compatibilidades)

  • Se aprovechan “empaquetando” el reproductor multimedia Windows Media Player en sus sistemas operativos

  • Etc, etc, etc (dudo que pueda haber espacio en una entrada para enumerar todos los escándalos y denuncias en los que se ha visto envuelto

Sin embargo esta vez (y acosado por Google) es Microsoft quien denuncia. Y lo peor de todo es que es posible que tenga razón, pero no me digáis que al menos no es paradójico que precisamente vengan a “toserte” y a incomodar a la mayor empresa del mundo una empresa montada en un garaje por dos universitarios y que unos años después el mosquito le pica al oso…


Los negocios son así… la vida es así

2 comentarios:

Anónimo dijo...

déjate ya del mito de que Google es buena y Micro$oft mala, ahora son ambas igual de malas, o casi.

Google tiene un monopolio casi absoluto en casi todo internet:

buscador
publicidad (adsense y su nueva compra)
mapas (google earth & maps)
blogs (blogger)
alojamiento de fotografías (flickr & picassa)


Y además, está metiendo toda su manaza en mensajería instantanea, correo electrónico... Que quieres que te diga, no me hace ni puñetera gracias que los 3 o 4 servicios más usados en iternet pertenezcan a una sola empresa. ¿que de momento no la ha liado ni un 5% de lo que lo ha hecho mocosoft? Vale, pero tiempo al tiempo.

salu2

Pedro Molleda dijo...

permiteme que te diga que aquí no hay buenos ni malos

hay competencia entre empresas, porque todos quieren ganar más dinero... no conozco a nadie que ganando 2 no quiera ganar 4, y una vez tenga 4 no prefiera tener 8

lo que me parece paradójico es que la empresa más importante del mundo ande defendiéndose tirándo del pelo a otra (y me da igual como se llame), cuando precisamente su forma de crecer históricamente ha sido esa,... a base de compras de quien le podía hacer sombra

pero así está el tema de los negocios, y es que internet sigue siendo territorio por explorar