24 abril 2007

El Blog del Marketing

Edificios abandonados... será por dinero !!















Estos edificios que vemos aquí son sólo un ejemplo de grandes construcciones en distintas ciudades del mundo que por un motivo u otro están abandonadas.

1.- El edificio "futurístico" de la izquierda es el Hotel Ryugyong, de 330 metros de altura y situado en la capital de Corea del Norte, Pyongyang. Su construcción se inició en 1987 y estuvo compitiendo con un hotel en Singapour que estaba construyendo una empresa de Corea del Sur. Lo que comenzó como una competición absurda terminó con este original edificio abandonado sin llegar a ser inaugurado jamás... imaginaros el derroche, pero claro... en economías comunistas como las coreanas, cualquiera dice nada.

2.- El edificio que está a la derecha es una torre de comunicaciones que se construyó en Yekaterinburgo (Rusia) y que tiene 220 metros de inservible altura. En un principio estaba proyectado que alcanzara los 400 metros, pero la crisis de principios de los 90 paralizó su construcción y esta torre está inutilizada desde sus orígenes

3.- Por fin, el edificio de abajo es el Book Tower, un edificio de oficinas abandonado en Detroit (ciudad paraiso de los edificios abandonados) y que consta de 38 plantas y 145 metros. En Detroit (ciudad del automovil por antonomasia) se dice que es más barato comprarse una casa que un coche, y es que se cuentan por cientos los edificios abandonados por la crisis del sector automovilístico.

En fin, que dinero no habrá, pero "pá tontás" ...

No hay comentarios: