26 abril 2007

El Blog del Marketing

Cinco consejos para ascender en tu empresa



(Vía El Economista)

Leo un artículo en El Economista dónde dan 5 consejos para ascender en tu empresa. Cómo siempre en este tipo de cosas algunas suenan a perogrullo, pero desde luego que todas tienen una lógica y un sentido común aplastante; ahí van:

1.- Hay que tener interés por aprender: Mi padre siempre dice que hay que reciclarse continuamente y efectivamente tiene razón, porque viene en El Economista. Quien demuestra que quiere aprender cosas nuevas y desarrollarlas en el trabajo demuestra inquietudes... y a la gente con inquietudes suele irle bien.

2.- Trabajar en equipo: Una de las mejores enseñanzas que dejó mi paso por una "prestigiosa escuela de negocios" de Madrid... y es que hay que saber torear con todo tipo de gente (vease el cabezón, el que no tiene ni idea, el listillo, el que siempre está a la defensiva, el autoritario, el que no tiene criterio... ) Si sales vivo de jaulas de grillos como esta, estás preparado para triunfar.

3.- Ser creativo: Como diría un amigo mío, "o te mueves o caducas"... y es cierto. Muchas de tus supuestas paranoias pueden caer en saco roto, pero va en relación con el primer punto. Sólo arriésgandote y teniendo inquietudes puedes hacer que las cosas salgan adelante. Existen dos alternativas... ser carro o ser buey (o esperar que tiren de ti o ser tu quien tira del carro).

4.- Mantener la calma y no ser egocéntrico: Aquí se refiere El Economista a que no pensemos sólo en la cuantía de nuestro bono, sino que es mejor pensar en ayudar a los demás, en colaborar, trabajar en equipo... por aquello de remar todos en la misma dirección.

5.- Mirar siempre más allá: Este es el punto que personalmente más me cuesta... aquello de quitarse el miedo a los cambios. Soy de los que opina que si las cosas van bien como están...¿para qué cambiarlas? En la revista opinan distinto... para gustos, los colores

Desde El blog del Marketing te pregunto, ¿alguna sugerencia propia?

No hay comentarios: