03 mayo 2007

El Blog del Marketing

Ono subirá sus tarifas hasta un 60%

Recientemente rescato de alguno de los blogs que leo con frecuencia una noticia que me deja helado: ONO (compañía de telecomunicaciones que ofrece Teléfono, TV e Internet) subirá sus tarifas a partir de Junio'07.

Los clientes con peor suerte son los que tenían contratado sólo TV por cable. Estos clientes pagaban 18€ al mes y a partir de Junio pagarán 30€ + IVA... no está mal... un 66% de incremento!!

Tampoco creamos que el resto de los sufridores (clientes) de ONO van a salir de rositas de todo esto. Sus mejores clientes (aquellos que tienen contratado el triplete de TV, Internet y Teléfono) han de soportar una subida de más del 7%... y digo yo, menuda consideración... esto si que es cuidar a tus mejores clientes... yo es que alucino, vamos!

De todos modos no todo iban a ser malas noticias para los clientes de ONO, ¿no?. La compañia de Telecomunicaciones ha anunciado un incremento de la velocidad de internet de un 50% pero... con la "curiosa excepción" de que dicho aumento no aplica a los programas p2p (intercambio de archivos, tipo Emule, Azareus, etc.). Muchos clientes se preguntarán que si no es para bajarse su música y películas... ¿para que quiere un ferrari para carreteras de 50?

En fin, supongo que tendrá alguna explicación financiera quizás, porque desde el punto de vista del marketing y la atención al cliente, desde "El blog del Marketing" no entendemos nada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ono no pone en la carta que la velocidad no se aplique a los P2P...

El problema de mucha gente es que se piensa que por tener 4MB de velocidad va a conectar el eMule y listo, 4MB... y hay muchas variables.

Pedro Molleda dijo...

estoy de acuerdo que no viene en la carta, pero fuentes cercanas a ONO me han confirmado que la velocidad no será efectiva para programas de intercambio de archivos... de todos modos... tendremos que esperar un mes para comprobarlo

gracias por tu comentario

un saludo, pedro

Anónimo dijo...

las compañias que ofrecen banda ancha en España, pagan por tráfico, y claro, están hasta los webos de P2P, pero... ¿acaso no se dan cuenta que sin P2P yo seguiría con mi linea de 256 kbps tan tranquilo?. Nadie contrataría adsl2+ ni vdsl ni nada más. ¿para qué?.

Mirad lo que dice BandAncha:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=756620&highlight=ono

salu2