26 diciembre 2019

El Blog del Marketing

Coca-Cola felicita la Navidad a Pepsi (y éstos, contestan)

En España hay bastante respeto entre competidores en cuanto a que se centran más en preocuparse de sí mismos que sacar a la luz las miserias del "vecino". Apenas hay interacción entre marcas, y eso a veces convierte a la publicidad en algo aburrida.

Pero de vez en cuando, ocurren maravillosas excepciones a la regla, y una de ella acabamos de verla en estas Navidades de 2019.

Todo arranca con una felicitación de Coca-Cola a Pepsi (de un modo algo oculto, pero visto para quién quiera verlo) hicieron una publicidad de exteriores como la que veis en la foto.


Muy bien por los chicos de Coca-Cola. Una felicitación en toda regla, aprovechando lo entrañable de estas fechas Navideñas. Y un punto que se ganan respecto a los consumidores, que seguro que agradecen el gesto.

Pero la respuesta de Pepsi no se ha hecho esperar, y he de decir que me ha gustado más. Fijaros en la foto del enorme cartelón que colocan en un edificio.


Aprovechan la mano tendida por su competencia más directa para poner en valor su Pepsi Max (sin azucar y competencia directa de la Coca-Cola Zero) y ensalzando su sabor!!

Sea como fuere, e independientemente del teórico "ganador" de este intercambio de mensajes, me alegro que encontremos de vez en cuando este tipo de interacciones entre marcas. 

Desde este rincón, felicito a ambas marcas la Navidad (ya que estamos)

No hay comentarios: