05 noviembre 2015

El Blog del Marketing

Twitter cambia las estrellas por corazones


Casi a la vez que Facebook cambia sus likes por una serie de emoticones que expresan distintas reacciones ante cualquier cosa que hayamos compartido, encuentro que Twitter cambia la famosa estrella de "favorito" por un corazón que además, llaman "like" (¿de qué me suena a mi esto del "like"?)

La verdad es que no entiendo el por qué del cambio,... pero de lo que si me alegro es de que hayan incorporado la opción de las encuestas, que por cierto hoy mismo he probado con un debate ensangrentado y que está presente en todas las reuniones de colegas que se precien de serlo.

En la encuesta que he creado (y en la que os pido participar aquí) tenéis que decantaros entre los "culistas" y los "pechistas". De momento el resultado digamos que presenta unos ratios de participación claramente insuficientes para dar resultados concluyentes. La muestra es claramente no representativa.

Por cierto, volviendo al asunto del post, os dejo el mensaje oficial que aparecía en el blog oficial de Twitter, al respecto de su cambio de estrellas por corazones:

Esperamos que te guste aquello que hoy ves en Twitter y Vine: ¡corazones!
Estamos cambiando nuestro ícono de estrella para favoritos por un corazón y lo llamaremos likes.
Queremos hacer que Twitter sea más fácil y útil para usar, y sabemos que a veces la estrella puede ser confusa, especialmente para los recién llegados. A ti podrían gustarte muchas cosas, pero no todas podrían ser tus favoritas.
El corazón, por el contrario, es un símbolo universal que resuena a través de los lenguajes, culturas y zonas horarias. El corazón es más expresivo, lo cual te permite transmitir un gama de emociones y conectar fácilmente con las personas. Además en nuestras pruebas hemos descubierto que a las personas les encanta.

¿Qué te parece?

No hay comentarios: