Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 de noviembre de 2015

La publicidad local también existe

Seguramente si eres lector de este blog habrás notado que escribo sobre grandes campañas de medios que incluyen la tele, las redes sociales para remarcar y expandir su mensaje, otras -las menos- emplean técnicas de marketing viral o street marketing que tan de moda están.

Las grandes empresas suelen emplear todos los medios que tienen a su alcance para maximizar los impactos de sus campañas. Publicidad exterior, tele, radio, Instagram, Facebook, prensa, marketing de contenidos en blogs, banners en webs, etc, etc.

Pero poco se habla del otro tipo de publicidad que hace que millones de personas tengan acceso a mano de otro tipo de empresas de carácter más local que igualmente tienen mucho que ofrecernos a todos y cada uno de nosotros, solo que emplean otro tipo de métodos para ello. Hablo por ejemplo de las empresas de reparto de publicidad y buzoneo en Madrid o en cualquier ciudad que sea objeto de las cientos de miles de pequeñas y medianas empresas que utilizan este otro tipo de publicidad.

Seguro que muchas veces has encontrado publicidad en la portería de tu casa, y eso se debe a que una empresa de buzoneo ha dejado allí los folletos de turno para que puedas aprovechar las ofertas que las empresas más pequeñas y locales quieran que conozcas. Suele ser más complejo de lo que parece. No es tan sencillo como un reparto de folletos por los portales. Hay que tener bases logísticas para poder repartir la publicidad de forma eficiente. Necesitas tener almacenes, equipo y también imaginación, porque os habréis dado cuenta de que estas empresas cada vez llegan a más sitios. Hace poco encontré publicidad en la puerta del coche, y en una carrera en el centro de Madrid me fijé que en un aparcamiento de motos había unos flyers colgados del acelerador de las mismas, lo que asegura que al menos los dueños de esas motos tienen la opción de ver lo que han puesto en su moto, lo que en el fondo se convierte en un impacto publicitario.

Si lo piensas no por muchas redes sociales estas empresas más pequeñas y locales desaparecen... sino que son un buen complemento que tienen una capilaridad muy grande, permitiendo a las PYMES llegar a mucha más gente.