30 octubre 2014

El Blog del Marketing

Podemos aglutina el voto de la frustración y la ira

Alguna vez os he dicho que no me gusta la política, pero realmente se hace difícil hacer oídos sordos con lo que está pasando desde hace unas décadas en este país de pandereta al que llamamos España.

Mi mente empezó a recibir impactos relacionados con casos de corrupción allá por 1992 o 1993, con el declive del gobierno socialista liderado por Felipe González. No recuerdo qué casos de corrupción salieron a la luz en esa época, y la verdad es que poco me importa. Lo que sé es que desde entonces (yo tendría 18 o 19 años) hasta ahora que tengo 40 llevo 20 años escuchando y leyendo mierda constantemente.

Porque lo de la política de este país es de risa. O directamente para echarse a llorar. En este país de pandereta los políticos rara vez tienen estudios de postgrado, o si los tienen, lo disimulan de lo lindo cada vez que abren la boca y sueltan por esa boquita sus lindezas. Pero de un modo u otro, incluso si tienen que acudir a reuniones internacionales... parece que son capaces de disimular su torpeza incluso con los idiomas. Es fácil, les ponen una intérprete y listo (a mi me daría vergüenza)

Pero puedo pasar por ese extra coste e incluso por el de que la mayoría de los políticos que nos gobiernan de cualquier partido político y en cualquier institución (ayuntamientos, comunidades autónomas y por supuesto gobierno central) sean unos ineptos que realmente no saben hacer la o con un canuto. Se les da bien hablar y calentar a las masas con discursos (los llaman mítines) vacíos de contenido donde lo único que se busca es el aplauso fácil.

Con lo que sin embargo no puedo y me hace hervir la sangre es con los trincadores profesionales (a la sazón, los políticos). Son unos chorizos que seguramente en algún momento tuvieron algo de afán de colaborar con el ciudadano, pero que al mirar a derecha e izquierda y ver que el de antes roba, el de su izquierda roba, el de su derecha también... y el que vendrá luego lo hará con toda seguridad... pues terminan robando e ingeniando complejos sistemas para robar y esconder de manera más descarada ante el silencio generalizado de todo el que -de una u otra forma- está metido en el pastel directa o indirectamente.

Lo estamos viendo cada martes y cada jueves en los telediarios desde hace 20 años. Pero lo de los últimos años, meses e incluso semanas es demencial. En siglos pasados, por cosas parecidas habían revoluciones con gente en las calles y guillotinas, golpes de estado con militares que asaltaban las calles con carros de combate, e incluso asesinatos.


Pero es tal el hastío y el hartazgo de la sociedad española que solo un perro flauta avanzado llamado Pablo Iglesias al que cada vez que oigo hablar me dan ganas de apalear, ha sabido aprovecharse inteligentemente del caldo de cultivo político en España para liderar la bandera de la limpieza y acometer (con palabras de tan poco gusto como "la casta") la idea de gobernar el país atrayendo hacia sí a todos los que están hartos de que los dos partidos mayoritarios roben a manos llenas, y se dejan llevar hacia un bosque oscuro con la seguridad de que en casa no les molerán a palos, pero sin saber si al adentrarse en el bosque serán violados y asesinados por una panda de asesinos sanguinarios.

Exagero. Lo sé. Busco polémica fácil,... pero en realidad es lo que pienso. Hoy lo hablaba con mi mujer y me habló de un símil que escuchó. Es como si fueras a meterte en un avión en un vuelo trasatlántico y te encuentras con que es el primer vuelo del piloto. A priori todos preferiríamos que a los mandos del avión fuera un piloto con muchas horas de vuelo y experiencia en todo tipo de situaciones.... salvo que ese piloto esté drogado y borracho hasta las patas, en cuyo caso... seguramente nos encomendemos al piloto novato para poner nuestras vidas en sus inexpertas manos.

Exactamente eso es lo que pasa. Exceptuando los de ideología comunista y afín, el resto tenemos que reconocer que dan ganas de hacerlo. Igual que dan ganas de irse de España. Dan ganas de rendirse. El problema es que no hay solución. Al menos yo no la veo. 

  • El PP está plagado de ladronres, pero tiene un plan (más económico que social). Pero lleno de ladrones
  • El PSOE está plagado de ladrones, pero tiene un plan (más social que otra cosa...la economía ni está, ni se la espera. Pero lleno de ladrones
  • Izquierda Unida está plagado de ladrones y no tienen un plan sino el del sol que más calienta (siempre que este esté situado a la izquierda)
  • UPyD + Ciudadanos, parecen tener un plan que es un "copiar&pegar" de los demás, pero son pocos y andan a tortas
  • Podemos no tiene un plan, pero Pablo Iglesias ha sabido hacer ruido y con un populismo alarmante y un discurso vacío y simplón ha conseguido ser la tabla de salvación a la que se agarran con uñas y dientes los frustrados, los a-políticos y los perro flautas.


Si voto a los 3 primeros mal. Si voto a estos, peor. Si no voto, favorezco a los dos primeros. Me queda mojarme por UPyD o Ciudadanos. No veo factible ninguna de las dos, pero aunque sea por joder, creo que iré por este camino.

Aunque quizás haya una idea mejor ¿Alguna mente ilustrada me dice cómo hacer una bomba nuclear para empezar de cero?

Por cierto, si te has quedado con ganas de cabrearte más con mi visión política de las cosas y te apetece relajarte insultándome un poco, te dejo alguna de mis perlas políticas que al menos te ayudarán a dormir tranquilo







No hay comentarios: