08 octubre 2014

El Blog del Marketing

El gran voltio (la aplicación)

Hace tiempo hablé en el blog de una web llamada EL GRAN VOLTIO que ayudaba a la gente que tenía planes a compartirlos e incluso juntarse para disfrutar de los placeres de la noche, de los mejores restaurates y de las delicias de ocio de muchas de las ciudades de nuestro país.

Desde recomendar las mejores discotecas de Granada, a los restaurantes más chic de Barcelona. Todo es posible en la variedad de ocio y disfrute que tenemos en España. Porque pocos sitios tienen la variedad de ocio que tiene nuestro país. No digamos nada de las opciones de "la noche" Probad a daros un voltio en cualquier gran ciudad europea a pasaros una noche de fiesta y llegar a casa a las 8 de la mañana. Es casi imposible... mientras que casi en cualquier ciudad de España, y cualquier día, es algo más que factible. Casi hasta frecuente

Pero si la web estaba genial, lo que acaban de sacar todavía es mejor, ya que aprovechan el concepto de juntar a gente para conocer sitios, con una funcionalidad de los smartphones que llevamos actualmente en nuestros bolsillos y que es utilizar la geo-localización para que las aplicaciones sepan dónde estamos. Y eso han hecho. Lanzar la aplicación perfecta para el ocio y poder disfrutarla en nuestros teléfonos Andoid o Apple

Para muestra, este "botón" en forma de vídeo que explica perfectamente la aplicación, que explota una característica que cada vez veremos más. La mezcla de las redes sociales y los servicios de geolocalización. Lo que los entendidos llaman SOLOMO (social location mobile) es una de las mayores oportunidades para el marketing individual basado en los gustos de cada usuario. 

¿Os imagináis las posibilidades de poder dirigirse a toda la gente que por ejemplo esté tomando una caña en el madrileño barrio de La Latina un domingo a las 13h, para decirles que hay una oferta concreta en un local concreto? Sería increíblemente útil y todavía no está demasiado desarrollado en Europa, aunque en Estados Unidos empieza a despuntar todo su potencial.


¿Os imagináis estar en un local y que de pronto se haga "viral" gracias a la aplicación que están haciendo un 2x1 en tu bebida favorita?  Si en mi época universitaria hubiera habido este tipo de cosas, mis amigos del colegio mayor y yo hubiéramos sido "heavy users". Cuántas cosas nos perdimos con respecto al momento tecnológico de hoy en día!!

Y ya puestos a disfrutar de todo el ocio, la gente de EL GRAN VOLTIO nos hace una propuesta irrechazable. ¿Qué harías si tuvieras 1000 € para gastar en un sólo día? Es una pregunta con difícil respuesta. Me recuerda a los momentos de castillos en el aire que nos hemos hecho todos alguna vez cuando hablamos sobre lo que haríamos si nos tocara un super premio en la lotería.

Esto no es exactamente el premio gordo de la lotería, pero si eres de los que saben disfrutar, lo valorarás igual o más... y desde luego será un día que difícilmente podrás olvidar ¿qué me dices? ¿te animas?

No hay comentarios: