19 julio 2014

El Blog del Marketing

Samsung se rie de la poca batería del iPhone

En esta ocasión Samsung se mofa de la "enchufe-dependencia" de los usuarios de iPhone (cosa cierta), pero realmente es el mayor caballo de batalla al que se enfrentan los fabricantes con los smartphones desde hace años y que parece que así va a seguir siendo durante un tiempo hasta que la tecnología descubra la forma de solventar este problema.

En el análisis que hice hace unos meses comparando el Sony Xperia Z1 con el iPhone 5, y que hizo que usara el Z1 (ahora realmente uso el Z1 compact) y diera con los huesos del iPhone 5 en la bolsa del portátil y con un papel de sustituto en caso de que me quede sin batería en mi Z1 Compact, ya comenté que me parecía inadmisible que con un uso intensivo del iPhone 5, te las vieras y desearas para llegar a las 5 de la tarde, cosa que con los Xperia de Sony no me ha pasado jamás.

De todos modos -históricas tecnólogias aparte- me parece bastante pobre que los modos de una empresa para resaltar sus productos sean tan poco "elegantes" como para mofarse de su competidor de una forma así. ¿Acaso no queda nada de aquello que en una prestigiosa escuela de negocios de Madrid llamaban ética corporativa?

Se ve que no, que lo único que importa ahora son las ventas, de cualquier forma y a cualquier precio

No hay comentarios: