29 abril 2014

El Blog del Marketing

Ryanair se mofa de sus pasajeros en su último spot de TV #segundaMaletaGRATIS

El otro día, cuando ví en la tele el último spot de Ryanair, me quedé pensando qué sensación me había provocado... y hoy por creo que puedo expresarlo.

Anunciando que Marta se dispone a coger un vuelo de Ryanair y tiene dos bolsas de mano, dice claramente que o bien tiene que estrujar una bolsa dentro de la otra (momento en el que se está riendo de todos los pasajeros históricos de la aerolínea) ... o bien las normas han cambiado.

Habrá quién diga que son las reglas del juego. Y que del mismo modo que las aceptaste en el pasado, las aceptas ahora, sin que eso sin que ello signifique se se estén riendo de nadie... pero no me digáis que por lo menos es un poco trasgresor y provocador.

Y hoy volviendo a casa. me encuentro un sencillo cartel exterior donde anuncian que han simplificado la web. Porque el claim de su nueva campaña de marketing parece ser precisamente este. La sencillez. Y yo me pregunto, ¿acaso antes no parecía que lo que vendía Ryanair estaba precisamente basado en la confusión?

Desconozco si también han cambiado el proceso de reserva de sus vuelos, pero tengo bastante reciente como era hasta hace bien poco, con constantes preguntas trampa y pantallas en la que casi casi te inducían a la compra por error (precisamente basándose en la confusión de cada una de las pantallas por las que te llevaba en el proceso de compra de un billete de aviòn)

 

No hay comentarios: