Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 de marzo de 2014

Keep calm and speak English

En varias ocasiones he hablado en el blog de la importancia de los idiomas. Es una de esas cosas que se puede mejorar exponencialmente "tan solo" con esfuerzo y tesón. Y realmente termina siendo una commodity que a lo mejor no aporta demasiado en positivo, pero que en el caso de no tenerlo, deja una laguna evidente ante compañeros, clientes, proveedores, etc.

Y a veces la solución es más fácil de lo que parece. A veces haciendo un Máster internacional podemos matar dos pájaros de un tiro. Aprendemos nuevas cosas o consolidamos conocimientos, y de paso mejoramos o perfeccionamos el dominio del inglés.

Porque creedme que he pasado momentos de verguenza ajena con algunos compañeros que he tenido a lo largo de mi carrera profesional viéndoles tratar de expresarse en una mezcla del idioma de Shakespeare y el de los símbolos. Con frases incoherentes, gestos, palabras mezcladas en español o -peor aún- en spanglish.

No seré yo quién presuma de bilinguismo ni nada parecido. Soy consciente de mis errores, pero al menos un mínimo -una base- es más que necesario para defendernos en un entorno profesional que cada vez es más global y tiene menos barreras, y en pleno S.XXI, la linguística no puede ser una de ellas... así que ya sabes, ponte las pilas de una vez con el inglés si no quieres quedarte descolgado y ser señalado por los demás.