Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 de enero de 2014

Queridos publicistas...

Soy consciente de que casi todos nosotros (consumidores, reales o potenciales) no somos más que un "target". Somos público objetivo. Números, GRPs, impacto en Social Media, o como queráis medirnos.

Se que antes de lanzar un producto y fruto del brainstorming previo a una campaña publicitaria, hacéis focus group con consumidores anónimos para comprobar cómo de efectiva será dicha campaña.

Seguramente contratéis alguna empresa externa que os confirme con números lo que dice vuestro instinto curtido en mil batallas.

Además, si trabajáis en una agencia de publicidad pequeña quizás necesitéis contratar los servicios de una productora para el rodaje del spot de éxito de la Navidad en la pequeña pantalla. Y eso tiene un coste.

En algún caso, contratáis modelos de primera línea, cuyo caché asciende a varios miles de € (incluso cientos de miles). El precio por segundo en pantalla de dichos modelos, o celebrities está realmente cotizado, así que la inversión es elevada.

Pero si hacéis todo esto... tengo una pregunta...o mejor dicho, tengo varias:


  • ¿Por qué todos los anuncios de colonia masculina huelen a "hombre-blanco-follador"? 
  • ¿Por qué todos los anuncios de colonia femenina huelen a "mujer-tirando-a-zorra-busca-hombre-con-quién-tener-sexo-salvaje"?
  • ¿Por qué en los anuncios de seguridad vial tengo que retirar la mirada para no vomitar por el impacto que provocan las imágenes que habéis elegido?
  • ¿Por qué los juguetes para niña que se anuncian en esta época del año van pintados de rosa y solo de rosa?
  • ¿Por qué creo después de ver un anuncio de Actimel que tendré super-poderes durante 24h?
  • ¿Por qué los anuncios que hablan de re-vitalizantes (vitaminas) sólo se quedan con la parte sexual del asunto?


Una cosa son estereotipos, y otra que seamos todos gilipollas!!