Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de noviembre de 2013

@MediaMarkt_es vs. @Policia

Alguna vez he hablado en el blog sobre las curiosas y estúpidas acciones de @Media Markt (en redes sociales (especialmente vía Twitter).


Y ahora un encontronazo con el twitter oficial de la @Policía que no venía absolutamente a cuento de nada. La gente de la @Policía sencillamente escribe un tweet para recomendar a la gente de los beneficios de los perros, dejando de soslayo una especie de aviso a los cazadores y a cualquier otro que pueda llegar a maltratar a los animales.


Y de pronto, el muchacho tonto que gestiona el Twitter de Media Markt España, decide meter cizaña en algo que a priori ni le va ni le viene (al menos a su empresa, desconozco si de pequeño tuvo algún tipo de recuerdo desagradable con la @Policía... o quizás con los perros)... y responde lo siguiente:



Ante lo cual se me ocurren un par de cosas:

1) Este tio es tonto, o no sabe lo que tiene entre manos (se supone que el valor de marca de un retailer internacional en España)

2) Es una estrategia de redes sociales para hacer ruido a cualquier precio, y que otros idiotas como yo, hablamos de ello, y de paso les proporcionemos un poco más de viralidad y quizás de posicionamiento SEO justo antes de la campaña de Navidad


Pero sea como fuere. creo que ese pobre muchacho es un palurdo imberbe que está haciendo un flaco favor a otros community managers que se esfuerzan en poner en valor de la marca para la que trabajan.

Y para cerrar bocas, Carlos (desde la cuenta de la @Policía) les deja algo que todos pensamos (si bien creo que no era necesario). Aquí va:


Dicho esto, también he pensado que todo esto pudiera ser un "fake" en toda regla... pero igualmente aquí os queda, porque si le dais una vuelta al twitter de Media Markt España (@MediaMarkt_es), veréis que la línea "editorial" es prácticamente idéntica (sea este caso un engaño o no)