Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de octubre de 2012

Apple Recomienda El Uso De ... Nokia Mapas


Con el lanzamiento de iPhone 5 el 21 de Septiembre 2012, Apple pretendía eliminar dependencias de Google con la inclusión de Apple Mapas dentro de la nueva versión del sistema operativo iOS 6. Apple, uno de los máximos interesados en que el crecimiento de Google en el ecosistema móvil sea lo más limitado posible, decidió desarrollar su propio sistema de navegación guiada para móviles y, de esta manera, deshacer la alianza con uno de sus socios estratégicos en el lanzamiento de iPhone. Sin embargo, Apple se sintió traicionado por Google después de que éste último publicase su propio sistema operativo, Android. Desde ese momento, Apple esta intentando hacer todo lo posible, guerra de patentes incluida, para limitar el crecimiento de la plataforma de Google en movilidad, sea para smartphones o para tablets.

Apple Speaks Out On iOS 6 Maps Issue, Urges Patience


Apple Mapas está convirtiéndose en el "antennagate" del iPhone 5 porque la calidad de la aplicación es muy inferior a la de cualquier servicio similar disponible en el mercado y muy lejos de lo que Apple tiene acostumbrado a su legión de fans. Más allá de polemizar acerca de si el río Miño se muestra en Brasil, cualquier aplicación de geolocalización debe basarse una cartografía digital muy precisa y de un sensor GPS con la precisión suficiente para el uso de la misma [milímetros para aplicaciones militares, centímetros para aplicaciones civiles].

No obstante, una de las principales diferencias respecto al antennagate original ha sido la velocidad de reacción de Apple. En este caso, Tim Cook escribió una carta abierta a los clientes de Apple en la que lamentaba los errores, les invitaba a usar la aplicación y dar feedback para mejorar la misma y sugería el uso de otras alternativas como Google Maps o Nokia Mapas.

Me temo que el caso de Nokia Mapas puedo no ser objetivo al 100% pero creo que el excelente trabajo realizado en la compañía después de la adquisición de Navteq ha sido excelente y, con la apuesta de tener una solución multiplataforma seguro que dan un servicio excelente a cualquier consumidor, independientemente del sistema operativo de su smartphone.


David Fernández, Colaborador "El blog del Marketing"

Fuentes

PC World: Apple's iPhone 4 Antennagate Timeline
http://www.pcworld.com/article/201297/apples_iphone_4_antenna_gate_timeline.html

Bloomberg: Apple Moves Toward a Google-Free Future: Rich Jaroslovsky
http://www.bloomberg.com/news/2012-09-26/apple-moves-toward-a-google-free-future-rich-jaroslovsky.html

The Huffington Post: Apple's IOS 6 Maps Debacle: You're Drivin Me Crazy And I Distill Can't Type
http://www.huffingtonpost.com/bianca-bosker/apple-ios-6-maps-debacle_b_1900211.html

La Voz de Galicia: Apple sitúa el río Miño en Brasil en el servicio de mapas del iOS 6
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2012/09/20/apple-situa-rio-mino-brasil-servicio-mapas-ios-6/00031348174210457186628.htm

Apple: A letter from Tim Cook on Maps
http://www.apple.com/letter-from-tim-cook-on-maps/

3 comentarios :

unapausaparalapublicidad dijo...

Vaya pifia de Apple.

community manager dijo...

Parece similar, verdad?

remesal dijo...

@ Community Manager: ¿Similar a qué? ¿Puedes elaborar algo más tu comentario, por favor? Gracias :)