27 enero 2010

El Blog del Marketing

Spot cerveza Amstel: Sabemos lo que queremos

Me ha encantado este anuncio de cerveza Amstel que llevo viendo hace algunos días en la tele y que cuenta alguna de esas "verdades como puños" sobre los hombres, y colocando a hombres a un lado y mujeres a otro... los hombres confesamos algunos de nuestros "pecados más comunes"... pero es que son las cosas que nos gustan, y no podemos cambiar.

Os aconsejo que -si no lo habéis visto- lo veáis hasta el final. Merece la pena.




Pero es que incluso han desarrollado en su página web una sección para que los usuarios cuelguen los videos que les gustan a los hombres, y también para que las mujeres cuelguen lo que creen que nos gusta a los hombres.

No se si es correcto segmentar algo tan popular como la cerveza de una forma tan clara (hombres vs. mujeres), pero el toque de humor de la campaña me ha gustado.

4 comentarios:

javier regueira dijo...

También a mí me ha llegado Pedro. Es reconfortante ver que no todas las marcas de cerveza muestran grupillos de hombres sonrientes viendo pasar macizas en la barra de un bar. Un "reality bite" con todas sus imperfecciones. Bienvenido sea, no?

Saludos irreverentes.

Pedro Molleda dijo...

está muy bien Javier... ciertamente

pero el otro día un amigo me abrió los ojos con que es una "copia" de la campaña de gladis "vivamos como gallegos", o "maloserá"

de todos modos me gusta... y mucho

salu2 y gracias por comentar

Anónimo dijo...

A veces se le ocurren unas cosas a los creativos de publicidad alucinantes, con la ultima campaña excluyen de un plumazo al 10% de la poblacion, dejan fuera a todas esas personas y tambien consumidores a los que les gustan muchas otras cosas, pero no ellas, sino ellos.....asi que bravbo por los creativos y bravos por los directivos de amstel por aprobar dicha campaña. Con lo facil que es hacer y aprobar un anuncia que no excluya a nadie......saludos josusi

Pedro Molleda dijo...

Es cierto que sería más fácil josusi, pero piensa que de targetizar usuarios viven casi todas las marcas.

Acaso no pueden gustarle a un tipo que gana 400 Euros al mes los Ferrero Roché? Pero sin embargo posicionan los bombones (por qué no son otra cosa) de modo que son vistos como un producto exclusivo, propio de fiestas lujosas, etc

Y desde luego no es así, cualquiera puede comprarlo y no por ello hace que el marketing te posicione en esas lujosas fiestas, junto a la Presley... y pienso que ese recuerdo de marca no es casualidad

Salu2 y gracias por comentar