26 enero 2010

El Blog del Marketing

Estúpida campaña de marketing de Diesel



La verdad es que durante los dos años y medio que tiene El blog del Marketing he comentado y visto un montón de campañas de marketing. Unas ingeniosas, otras atrevidas, originales y algunas rozando el absurdo.

Pero lo de Diesel en una campaña que he visto en varios blogs y de la que hablan en Meneame creo que bate todos los records de la estupidez. Y es que sin ir más lejos, la campaña viene bajo el nombre: "Be stupid" (para los de cuenca, "Se estúpido".

Todas las creatividades que he encontrado van en la misma línea. Acciones gilipollescas y el slogan de "Be stupid" siempre rondando, con un mensaje más o menos claro por detrás de cada imagen. Cosas así:



Los inteligentes tienen el cerebro, pero los estúpidos tienen las pelotas. A mi me parece que tener huevos no es algo exclusivo de los estúpidos... pero si los de Diesel lo dicen, prefiero callarme.






Los listos escuchan su cabeza, los estúpidos escuchan su corazón. Y muestran a una pareja besándose mientras van por bicicleta supuestamente por la ciudad. Curiosa forma de verlo... como véis los cánones de la estupidez siguen definiéndose.



El listo tiene los planes, el estúpido las historias. Sobre este prefiero no opinar, no por nada sino porque mi corta inteligencia no me permite entender el concepto.


En fin, que supongo que el estúpido estoy siendo yo, precisamente por dejarme llevar por esta mente poco analista que tengo. En el fondo lo que hacen los de Diesel con este tipo de campañas no es sino provocar viralidad (que es lo que estoy haciendo yo ahora mismo), pero por otro lado creo que es una campaña suficientemente estúpida como para compartirla con todos los que leen este estúpido blog.

9 comentarios:

Santiago Carro Díaz dijo...

Es que no es más que eso, una campaña viral. Querían que alguien hablase de ello y lo han conseguido: tu post y el mío.

Señor Werty dijo...

Al final se trata de eso, que hablen por muy tonto que sea no?

sau2

Pedro Molleda dijo...

la verdad es que es uno de los ejemplos más claros de una bobo-campaña con la única intención de generar notoriedad (para bien o para mal)

salu2

Estudiante ADE dijo...

Estoy de acuerdo con el Señor Werty, será una bobada de campaña pero está teniendo repercusión y se está hablando de ella, no es la primera vez que ocurre algo de este tipo. Un saludo!

Pedro Molleda dijo...

es que realmente es lo que se intenta... que hablen de ti, aunque sea mal

salu2

angel dijo...

Pedro, me ha quitado la frase justa que tenía yo en la cabeza.
Y es la tan conocida, que hablen de uno aunque sea para mal. ¿no?

La campaña de Diesel??? Pues en línea con lo que nos podemos encontrar en los valores de parte de la sociedad actual.
Hi dichio

Pedro Molleda dijo...

Angel, buen comentario lo de los valores de la sociedad actual... pero digamos que va dirigida al público joven y transgresor

salu2 y gracias por comentar

montes dijo...

Échale un ojo a ésto... por lo visto hay mucho no sólo de viral sino de crear contenidos, etc etc...
http://www.fastcompany.com/blog/ken-carbone/yes-less/hey-stupid-diesel-thinks-youre-awesome

Sinceramente, no me he molestado en visitar la web de Diesel... pero después de todo, puede ser que tenga sentido.

Pedro Molleda dijo...

gracias por la info Luis... ahora mismo (si no me caigo dormido delante del portatil, que llevo una semana de infierno en el curro) le doy un vistazo

abrazo fuerte
pedro