25 mayo 2022

El Blog del Marketing

Ovi-One Kenobi y el Volkswagen ID.Buzz. Vuelve la leyenda

OVI-ONE KENOBI


El cine siempre ha sido fuente de inspiración para que las marcas puedan aprovechar el engagement que la gente tiene con determinados personajes de ficción y hacer que preste más atención a un anuncio determinado por el hecho de usar a dichos protagonistas.

A mi me pasó anoche. Estaba viendo la tele (o mejor dicho, tenía la tele de fondo) y mis sentidos se pusieron alerta con una banda sonora y unos personajes que inmediatamente me resultaron familiares. Levanté los ojos de la pantalla de mi portátil para comprobar por qué me sonaba lo que estaba escuchando. Era un spot publicitario del nuevo ID.Buzz de Volkswagen, pero lo que llamó mi atención no fue el coche en sí. Lo que me hizo saltar del asiento fue ver a R2d2 y a C3PO interactuando, ver pasar una nave en los inhóspitos paisajes de cualquiera de las películas de Star Wars o escuchar unos acordes de una banda sonora tan identificable.

Y eso es lo que hace que de pronto, durante unos segundos, te des cuenta de que eres fan de una saga, y de que todo lo que se relacione con ella, merece tu atención.

Y para muestra, este post. Porque el anuncio en sí es el de cualquier coche. Pero mi atención la generó la música y los ruiditos clásicos de R2d2. Y eso ha hecho que hoy estés leyendo este post y -espero- tengas ganas de ver el anuncio en cuestión.

Así que si (como yo) eres fan de Star Wars, seguro que te gusta este anuncio y seguro también que estás deseando ver la serie de Ovi-One Kenobi a partir del 27 de Mayo en Disney Plus. Yo la intentaré ver desde el mismo día de su estreno... y esto tengo que agradecérselo a VW y a su spot del ID.Buzz.

Espero que os guste.


No hay comentarios: