15 mayo 2022

El Blog del Marketing

Chanel triunfa en Eurovisión.

eurovision chanel

Anoche estuvimos cerca de ganar el festival musical de Eurovisión por tercera vez en nuestra historia, después de que las últimas décadas nos hayamos acostumbrado a lamentables actuaciones y lucháramos por quedar entre los 10 últimos año tras año. 


TERCEROS, ¡y no por la cola!

Después de más de un lustro luchando por ascender de unas posiciones nefastas tras unas actuaciones tan lamentables como poco Eurovisivas, anoche ocurrió. Alcanzamos el podio, rozando el tan deseado micrófono de cristal.


Sin embargo, este año nuestra representante Chanel, después de un pequeño lío con connotaciones políticas en la selección de candidatos en Benidorm, del que ahora -felizmente- no nos acordamos, ha estado a punto de hacer historia con una interpretación memorable.

Reconozco que no me gustan este tipo de concursos musicales, porque además la música que elige cada país está muy lejos del tipo de música que me gusta. Pero a mi mujer y a mi hija les gusta, y por una cosa o por otra, llevo dos o tres años tragándome Eurovisión.

El caso es que ayer lo vimos (como casi 10 millones de españoles) y me pareció que Chanel lo hizo increíble. Aunque la canción no fuera santo de mi devoción, sé reconocer cuándo cumple con los que yo pensaba que eran los requisitos de ese tipo de concurso internacional, Buena puesta en escena y un tema alejado de los estándares de los trajes de flamenco y el cante jondo.

Además, el ritmo de Slomo (Slow Motion) n, muy festivalero, ayudó a que fuera muy bien recibida por el público. Y por encima de todo, en mi opinión, la actuación de Chanel y sus bailarines, que fue un auténtico espectáculo propio de cualquiera de las intérpretes femeninas de fama mundial. Fue espectacular y de una fuerza arrolladora.

Y de muestra, dejo aquí dicha intervención.



Pero a la hora de las votaciones, Eurovisión es un compendio de concurso musical, colegueos entre países vecinos y de sentimientos de afinidad geográfica o cultural. Y este año, en el que lamentablemente estamos viviendo la guerra de Rusia contra Ucrania, las votaciones han tenido un marcado cariz político y social. 

Me parece bien que nos solidaricemos con Ucrania, pero un festival internacional de música no me parece el foro adecuado. Estoy convencido que de no haber ocurrido lo que ocurrió gracias al Hijo de Putin, España hubiera ganado, porque se vio que fue el país que más votos musicales recibió por parte del público.

Así que, toca esperar a un año en el que no ocurran cosas raras para intentar ganar.

Mientras tanto, mi enhorabuena a TVE y a Chanel por representarnos tan dignamente.



No hay comentarios: