09 diciembre 2021

El Blog del Marketing

Anuncio de Navidad de Campofrío. #VivirEsAcojonante

Hoy me ha llegado al Whatsapp este vídeo de Campofrío que, por cierto, no he sido capaz de encontrar en su perfil de Youtube, aunque supongo que será cuestión de días que lo hagan público.

Entiendo que debe ser el clásico spot navideño de Campofrío, que este año protagoniza Karra Elejalde acompañado de un buen elenco de actores españoles de primer nivel.

Como siempre, en tono de humor, en el anuncio se trata la realidad que nos está pasando por encima a todos durante los últimos meses de pandemia (ojo que estamos a tres meses de plantarnos en dos añitos ya). El sopapo social que nos ha dado el Covid en este tiempo y la influencia en distintos ámbitos de nuestra vida está siendo increíble, y creo que está muy bien reflejado en este anuncio.

Habla de los miedos que nos ha traído a todos el Covid, y de cómo hemos cambiado formas de comportamiento que nos definen como sociedad. En cierto modo, vamos todos con el freno echado. Negamos abrazos a familiares y amigos, existe un riesgo plausible de desplome económico detrás de algunas decisiones tomadas con criterios de salud, tenemos inseguridad en cosas que antes ni siquiera nos planteábamos pensar, como la posibilidad de que nos "okupen" nuestra casa si nos vamos de vacaciones.

Entramos todos -en mayor o menor medida- en un estado de paranoia social, hasta que de pronto, una realidad nos golpea en la cara. El volcán de La Palma y sus devastadores efectos sobre una población que lo ha perdido todo pero que, igualmente, sigue manteniendo una sonrisa y una disposición por ayudar a los demás que emociona.

Y Karra se da cuenta de que tenemos que salir de esta espiral de negatividad y seguir mirando hacia delante y comportándonos como siempre hemos hecho, salir a la calle, tomar el sol, socializar con amigos, querer a los demás y quitarnos los miedos.

En el fondo, pasar de estar acojonados por vivir a ser consciente de que VIVIR ES ACOJONANTE.

Espero que disfrutéis del anuncio de Campofrío. Me ha encantado (gracias Goyi)


Eso si, no perdamos de vista nuestra salud, la salud "general" de la población y la de las personas a las que queremos, porque podemos encontrarnos con sorpresas si no seguimos las medidas de seguridad que nos recomiendan los organismos de salud pública

No hay comentarios: