18 diciembre 2021

El Blog del Marketing

El año 2021 en búsquedas

A punto de terminar el año 2021, es ya tradición el El blog del Marketing aprovechar el cierre de año que nos brinda Google para compartir con todos vosotros lo más buscado del año en España.

Si pudiéramos resumir lo que ha ocurrido en el año respondiendo el cuándo, cómo y por qué, estas serían las 5 búsquedas más repetidas de cada categoría.



Como buen país de futboleros y en un año en el que España tuvo un buen papel en la Eurocopa, la pregunta más repetida fue para saber cuándo jugaba España. Sorprendente me pareció las preguntas del cómo, ya que parece que la gente tenía cierto interés en conocer cómo se llama el martillo de Thor. En los por qués, ha tenido mucha influencia la erupción volcánica de La Palma y la constante subida de la luz.

Pero no sólo de búsquedas vive en el hombre, la gente de Google suele compartir un vídeo de carácter mucho más global con las tendencias de 2021 a nivel global.

Un año en el que hemos tenido idas y venidas. Un año muy duro a nivel profesional, con ERTES, ERES, restricciones sociales, venidas arriba con la vacuna, y vuelta a situaciones mierdosas a finales de año con el aumento de los casos de Covid gracias a la variante Omicron que tengo la sensación de que tiene toda la pinta de volver a amargarnos las Navidades. Desde luego no como las del año pasado, que fueron sin duda unas Navidades de mierda por no poder ir a Cantabria a estar con mis padres, pero desde luego estas navidades de 2021 al menos nos recuerdan que no podemos relajarnos (no todavía).




Igualmente, si quieres echarle un vistazo a lo más buscado en diferentes lugares del mundo, no puedes perderte la web de Google que va a compartir mes a mes lo más destacado del año que estamos a punto de cerrar.

1 comentario:

Estrategia marketing dijo...

Muy interesante! Trends es una herramienta perfecta para saber en que esta pensando el consumidor. Muy valioso para montar cualquier estrategia. Gracias por compartirlo! Saludos