15 noviembre 2021

El Blog del Marketing

Madrid es Madrid cuando nos encontramos (Mahou)

mahou madrid
Me ha encantado el último anuncio de Mahou, que asocia su marca con la ciudad de Madrid, del mismo modo que podemos pensar en cervezas y otras regiones (Estrella Galicia, Alhambra, Cruzcampo, etc). Es curioso, porque en el ámbito cervecero se asocia con frecuencia a la marca con una zona geográfica, y Mahou, una de las cerveceras de más prestigio de nuestro país, ha querido remarcar sus orígenes con una especie de homenaje a la ciudad de Madrid.

Yo soy cántabro a más no poder. Me siento de allí, y estoy muy arraigado a mi tierra, pero también es cierto que llevo viviendo en esta increíble ciudad desde hace casi 30 años, y este anuncio de Mahou me ha puesto los pelos como escarpias, porque (obviando las exageraciones propias de cualquier spot publicitario) prácticamente todo lo que dice es cierto.

Madrid es la ciudad por excelencia. Un sitio de acogida para todo el que quiera disfrutar de sus noches, de sus risas, de sus vistas, pero también de su tráfico, su estrés, sus precios, etc. Una ciudad en la que seguro que porcentualmente hay mucha más gente de fuera que en cualquier otra ciudad española, pero donde todos nos sentimos como en casa, porque eminentemente es una ciudad acogedora, y su gente siempre está dispuesta a tratarte como uno de ellos.

Mi enhorabuena a Mahou por el anuncio tan bonito y por la forma de sacar pecho de sus orígenes. Disfrutadlo como lo he hecho yo.


No hay comentarios: