30 agosto 2020

El Blog del Marketing

Amazon Halo. La pulsera de actividad que te ayudará a perder peso

amazon halo

Lo raro sería que después de los meses del confinamiento por el Coronavirus y el recién terminado verano, no estuvieras pensando qué hacer para quitarte esos kilos de más que te acompañan desde algunos meses.

Más allá de la clásica "dieta del bocadillo" (los más allegados me entenderán) o de dietas milagro, la clave está en las matemáticas. Las calorías que entran (comida y tipo de alimentación) contra las calorías que salen (ejercicio y niveles de intensidad). Pero es cierto que siempre que nos ponemos el objetivo de adelgazar, vemos tentaciones por todos los lados, y siempre se agradece un cierto nivel de "acompañamiento" en esa travesía por el desierto.

Pues bien, Amazon acaba de sacar al mercado la Amazon Halo Band y la aplicación Amazon Halo, que no deja de ser una pulsera de actividad con alguna cosita más, y que ahora os voy a detallar:

Las funcionalidades que lleva la Amazon Halo Band y casi cualquier pulsera de actividad o reloj inteligente son,:

  • El acelerómetro y giroscopio para medir los pasos, escaleras subidas y bajadas, etc. 
  • También tiene un sensor de led en la parte interna de la pulsera que permite que la pulsera mida tu frecuencia cardíaca.
  • Además (y esto es bastante novedoso) cuenta con un sensor de temperatura para evaluar los cambios de la misma sin necesidad de ponerte el termómetro.
  • Mide las horas que duermes y cómo de intenso es tu sueño

Entre las funcionalidades más novedosas, la Halo Band incorpora:
  • Dos micrófonos para medir en qué circunstancias el usuario está enfadado y cuándo no (se aceptan comentarios de los mal pensados, que pensarán que la compañía de Jezz Bezos ha conseguido meternos un micrófono las 24h del día)
  • La aplicación tiene un sistema para medir la fisionomía de tu cuerpo. Gracias a la tecnología 3D, utiliza la cámara de tu teléfono móvil para medir el índice de grasa corporal y así poder monitorizar el progreso de cada uno.
amazon halo app

No tiene GPS ni wifi. Utiliza la tecnología bluetooth para comunicarse con la aplicación que habrás instalado en tu teléfono móvil. Por supuesto se puede utilizar debajo del agua y la batería tiene una duración aproximada de una semana.

La pulsera solo está a la venta en EE.UU., y tiene un precio de lanzamiento de 65,99$, aunque su precio normal será de 99,99$. Lo otro importante es que el servicio será de suscripción por un importe mensual de 3,99$.

Amazon ha dado un paso al frente para liderar todo lo relacionado con el estado de forma, las aplicaciones de fitness y las pulseras de actividad, pero con un modelo de negocio que pinta que les proveerá de un buen puñado de dólares cada mes, cosa que sus competidores no se han atrevido a hacer todavía. 

¿Habrá un cambio hacia modelos de este tipo o seguiremos viendo nuevos gadgets vendidos "stand-alone"? Personalmente no me aporta nada muy diferente a lo que me da mi Garmin Fenix 6Pro, y no necesito que mi pulsera me diga si estoy enfadado o no... ni mucho menos pagar una suscripción mensual. ¿Tu qué harás?

No hay comentarios: