10 agosto 2020

El Blog del Marketing

Digital Marketing: Una radiografía a sus tendencias más destacadas

marketing

El ámbito del marketing digital destaca por ser uno de los sectores más dinámicos que existen. En un constante estado de búsqueda de nuevas fórmulas con las que lograr satisfacer las necesidades de los agentes que conforman esta disciplina, son muchas las tendencias que irrumpen de manera diaria.

Cada vez más, la tecnología ocupa un papel determinante en esta industria, aglutinando una mayor cantidad de innovaciones. Si te interesa este sector, es recomendable acudir a un blog de Marketing y Publicidad especializado. Este tipo de espacios permiten profundizar acerca de las diferentes herramientas que surgen en este campo. A continuación, estas son algunas de las tendencias más destacadas. 

Growth Hacking, hacia una nueva perspectiva

El Growht Hacking irrumpe en el sector del marketing digital con una premisa muy clara: hacer crecer tu negocio a partir de la optimización de todos los recursos disponibles. Cada una de las decisiones que se toman desde esta perspectiva se focalizan en lograr alcanzar el mayor crecimiento posible.

Nuevas especializaciones del sector, como es el caso de los Growth Hackers, trabajan de manera constante para explorar nuevas vías de crecimiento con las que conseguir impactar en el mayor número de leads posible. Si te preguntas cómo captar clientes, el Growth Hacking es una de las soluciones más efectivas.

La importancia de la realidad aumentada

Durante los últimos años, la tecnología ha ocupado un papel especialmente destacado en el desarrollo del marketing online. La realidad aumentada se ha consolidado como uno de los ejes vertebradores de la mayoría de las acciones en marketing, siendo uno de los recursos más utilizados.

Son aplicaciones son múltiples: desde el ámbito del retail físico hasta el del entretenimiento. Pasando por la industria inmobiliaria o la de los videojuegos. Un sinfín de opciones que te permitirán ofrecer un valor añadido a tus clientes. 

La necesidad de mantener un contacto directo con tus clientes

Ante un escenario tan competitivo como en el que nos encontramos, ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible es clave. Para ello, las aplicaciones de mensajería y la posibilidad de desarrollar chatbots para nuestro negocio son dos herramientas que se han consolidado como fundamentales. Con ellas, podremos ofrecer la mejor experiencia a todos los visitantes de nuestra página web, además de diferenciarnos de nuestra competencia.

En internet podemos encontrar una gran cantidad de herramientas con las que integrar el mejor costumer service.

Durante los últimos años, han sido muchas las tendencias que han irrumpido en el ámbito del marketing digital con una gran fuerza. Para adaptar cada una de ellas a nuestro negocio, es clave contar con el apoyo de una consultora Marketing Online. Sus profesionales nos ayudará a definir las estrategias a desarrollar para alcanzar los resultados deseados. 

No hay comentarios: