04 septiembre 2019

El Blog del Marketing

Si te dicen que ese coche es como un Golf "plás" "plás"



Resultado de imagen de Música


Ayer, como cada mañana, revisando mi correo electrónico mientras me tomaba el café (no, no se imaginen la típica escena de película de chica en el sofá, estéticamente sentada, con camiseta larga, pelo perfectamente colocado, calcetines altos arrolladitos suavemente en los tobillos…porque la realidad no tenía nada que ver con eso) vi que Pedro había subido un nuevo post. Evidentemente fui a verlo: "Como un Golf no es un Golf". Me gustó, sí. Buen post, Pedro, pero a causa de él casi me echan de casa. Les comento.

Como supongo que ya habrán visto el post más de una vez, no tengo que contarles de qué va (si no lo han visto, vayan ahora mismo a verlo. Venga, les espero)


¿Recuerdan la cancioncilla del anuncio? "Si te dicen que ese coche es como un Golf 👏👏 Si te dicen que ese coche es como un Golf 👏👏" 🎶…pues fue escucharla, grabarse en mi mente y empezar a canturrearla. Hasta daba las palmadas que acompañan a la canción en el anuncio cuando entraba en modo on fire.

Creo que fue a las dos horas de estar así cuando mi madre me dijo que me callara inmediatamente. Cosa que entendí y no dudé en hacer (mucho aguantó la mujer). Entonces pensé: "qué curioso esto de las frases cantadas en los anuncios", y ahí fue cuando recordé el nuevo anuncio de AMENA y sus niños angelo-diabólicos cantando "Estarás pagando de más. Estarás pagando de más" 🎶. Como si necesitara un programa de gestión.



Evidentemente, y de una forma casi automática, empecé con ese mantra, y como soy tan perfeccionista, cambié mi voz lo máximo posible para hacer mi interpretación lo más parecida a la realidad. En este caso no había palmadas que acompañaran, pero la voz que resultó ya suponía bastante "adorno". Esta vez mi madre no esperó dos horas para mandarme a callar y donde no es a callar. Me callé. Pero como la mente es tan traicionera a veces, se me vino a la cabeza el famoso ¡11811! 




Y...bueno, ya pueden imaginar lo que vino después: mantra, madre, amenaza de "una canción más y te vas a la calle un ratito a que te dé el aire" (¡Novedad!) y mi silencio; no me veía moqueando y con 39 de fiebre en la puerta de mi casa por muy buen día que estuviera haciendo. (Supongo que ahora entienden por qué mi imagen tomando el café mientras veía el correo no era de película).

La cosa es que esta herramienta de publicidad que tan bien funciona y de la que ahora mismo no recuerdo el nombre (si algún presente lo sabe, dígalo. Gracias) es bastante efectiva a la hora de dejar marca de un producto. Tiene algo, que ellos sabrán, que hace que la canturrees y canturrees durante horas, días…y que pasen los años y aún la recuerdes.

Y hablando de años, ¿recuerdan la de "Centella me da tiempo para disfrutar. Centella. Centella"? 🎶

No hay comentarios: