22 marzo 2016

El Blog del Marketing

Un sprint de 20 días para la Vig-Bay #mediamaratonvig-bay

La verdad es que no me considero un corredor de nivel, sino un aficionado que intenta prepararse lo mejor posible con su método de "todo a 100" y donde lo único que aseguro es voluntad para entrenar 3 o 4 días por semana, con una media semanal de entre 25 y 35 km y con cierto sentido a la hora de incrementar cargas de km poco a poco, hasta reducir ligeramente los días previos a la carrera.

Sé que no hago series y debería. También sé que debería entrenar en cuestas, pero no termino de tener toda la fuerza de voluntad necesaria y sigo confiando demasiado en mi cabeza para terminar las carreras con más o menos esfuerzo.

Así hice mi primera media maratón en Aranjuez, y así también conseguí mejorar mi tiempo y recorrer los 21 km de la Media Maratón de Sevilla hace apenas dos meses. Pero la gran diferencia entre ambas carreras y la próxima que tendré entre Vigo y Bayona el próximo 10 de Abril es precisamente mi preparación las semanas previas, en este caso por culpa del trabajo.

Llevo viajando sin parar más que un viernes y dos sábados desde el día 24 de Febrero que salí con destino a Milán y hasta el pasado Domingo 20 de Marzo, que aterricé en Madrid procedente de Buenos Aires. Más de tres semanas consecutivas en las que apenas he podido entrenar, con unas agendas tremendas y poco tiempo hasta para correr en la cinta del gimnasio.

Y ahora que he vuelto a Madrid tengo que sprintar para poder llegar al menos en condiciones de terminar la Vig-Bay. Tengo claro que no voy a mejorar mi tiempo medio de 5,30 de Sevilla y mi único objetivo es terminar y disfrutar del paisaje gallego con la carretera que tantas veces hice desde niño con las Islas Cíes a la derecha y Bayona casi siempre en el punto de mira.

El plan que he preparado es muy simple. Trataré de hacer km sin ritmo previsto, de modo que haga al menos tres tiradas largas desde hoy mismo hasta el 10 de Abril. Algo como lo que sigue:

  • 21 de Marzo, 8km (hecho ayer con una lluvia tremenda)
  • 23 de Marzo (mañana), 5km
  • 25 de Marzo, 15 km
  • 28 de Marzo, 10 km
  • 30 de Marzo, 8 km
  • 1 de Abril, 10 km
  • 3 de Abril, 17 km
  • 5 de Abril, 10 km
  • 7 de Abril, 8 km
  • 9 de Abril, 5 km
  • y el famoso día 10 de Abril, los 21 km de la media maratón

No quiero más que trotar y lo haré a ritmo suave. Y después, en carrera, que sea lo que tenga que ser. Iré con mi primio Antonio mano a mano toda la carrera. Creo que esta vez más que nunca nos vamos a hacer falta uno al lado del otro, porque intuyo que voy a sufrir más de lo que he sufrido hasta ahora en las otras dos medias.

Pero ya os contaré los resultados cuando cruce (eso espero) la meta, de momento mañana me levanto a las 6:30 para hacer los 5 km programados

No hay comentarios: