28 marzo 2016

El Blog del Marketing

Cómo elaborar un currículum vítae exitoso #bloggerINVITADO

En la actualidad el currículum vítae es la principal herramienta para presentarte profesionalmente. Debido a eso es muy importante que le dediques tiempo a elaborar uno que llame la atención del reclutador y lo destaque entre los demás. 

El objetivo de un currículum es conseguir una entrevista de trabajo para luego obtener la vacante disponible. A pesar de que muchas personas creen que el objetivo de un currículum es conseguir un empleo. Otro objetivo y tal vez el más importante es el de captar la atención del reclutador, para eso es fundamental que el CV sea atractivo y diferente al resto. 

Teniendo en cuenta este objetivo a continuación voy a ofrecerte varios consejos que harán tu CV más atractivo.

Consejos para elaborar un currículum vítae exitoso y perfecto

1. Debe ser realista Por lo general un CV no debe contener más de dos páginas de papel A4, ya que de esa forma es muy probable que los empleadores o reclutadores lo descarten, debido a que en promedio, los reclutadores le dedican sólo 8 segundos a mirar cualquier CV. 

2. Adaparlo Siempre es fundamental que usted le dedique un tiempo a cambiar su CV para adaptarlo a cada empleo que solicita. 

3. Incluya una descripción personal No asuma que un empleador verá como su experiencia se relaciona con su trabajo. En su lugar, utilice una breve descripción personal para explicar por qué usted es la mejor persona para el trabajo. Esto debe reflejarse en su carta de presentación. 

4. Actualizado Debe mantener su CV actualizado hasta la fecha, ya sea que esté buscando un trabajo o no. Cada vez que algo significativo ocurre en su carrera, usted debe incluirlo para que no se le olvide posteriormente, debido a que podría ser algo importante. 

5. Decir la verdad Nunca se debe mentir en un CV, mientras que en una primera instancia lo pueda favorecer para obtener el empleo, luego en el futuro es muy probable que las mentiras salgan a la luz y en consecuencia terminen con su trabajo. 

6. Modelo de currículum vítae atractivo Es muy importante que el diseño del currículum vítae sea original, sencillo y atractivo. Por general no se recomienda incluir colores muy llamativos. 

7. Incluir una foto personal Muchas personas no incluyen una foto personal en el CV, de esta forma se suele perder cierta confianza por parte de algunos reclutadores. Es por eso que siempre es recomendable incluir una foto personal, no de cuerpo completo. 

8. Evitar errores de ortografía Un currículum con faltas de ortografías es automáticamente descartado por los reclutadores. Así que antes de enviar el CV siempre es muy recomendable realizar una segunda lectura y verificarlo con algún corrector ortográfico.

Conclusión

En esta artículo de cómo elaborar un currículum vítae exitoso he querido tocar aquellos puntos que yo creo que son fundamentales a la hora de crear un buen CV hoy en día y con ello tener mayores oportunidades de trabajo. 
_________________________________________________________________________________
#BloggerINVITADO: Jose Di Meglio
http://modeloscurriculumvitae.com/

No hay comentarios: