19 diciembre 2012

El Blog del Marketing

El curriculum de todos (#elcurriculumdetodos)

Me sorprende que entre algunas personas y unos cuantos personajes, un spot tan aparentemente optimista y positivo como el que ha hecho Campofrío con el título de "El currículum de todos" (#elcurriculumdetodos) y la intervención de Fofito liderando un montón de cómicos y famosos españoles en el que intentan poner un poco de optimismo para destacar el valor de la marca España dentro de tanta oscuridad y pesimismo como el que vivimos debido a la aguda crisis económica en la que nos encontramos inmersos.

Es posible que el anuncio de Campofrío sea algo oportunista, si bien yo no soy tan retorcido como para pensar que así sea. En el fondo, es un spot comercial, que será público y aparecerá en todas las televisiones a partir del próximo 24 de Diciembre. Y de una forma u otra (más directa o indirectamente), las grandes corporaciones invierten millones de Euros por estar en prime-time porque consideran que dichas inversiones tienen un retorno económico, bien sea en forma de incremento de ventas, en forma de notoriedad de marca, o mejor aún, de asociación de esa marca a unos atributos determinados.

Y creo que es la línea que ha seguido Campofrío ya hace algunas campañas (Campaña de Cascos azules, ejemplo de la Reencarnación de la rana y sobre todo, la anterior a esta, que era la del homenaje a Gila y  a todos los humoristas que nos hacen la vida un poquito más fácil).

Quizás haya gente que prefiera recrearse en la amarga situación que están pasando y que especialmente pasarán millones de familias españolas estas Navidades, donde quizás cambién el jamón ibérico por jamón de lonchas Campofrío (nótese la finura de mi conexión), y el Champagne de 200 € la botella por sidra El Gaitero... pero a fin de cuentas solo intenta arrojar algo de optimismo y de buen rollo en estos tiempos tan jodidos por los que todos (de una u otra forma) estamos pasando.

Somos un gran país, con gran gente y un espíritu que no debemos olvidar cuando las cosas no van bien. En mi opinión es lo único que quiere resalzar el spot...de todos modos es cierto que es una actitud muy nuestra la de determinado tipo de críticas que he leído en otros blogs (como el de mi amigo Alvaro) tirando del mayor cortoplazismo posible asociando la gestión política del actual presidente del Gobierno con el aparente poco oportunismo  del anuncio "El currículum de Todos" hecho por Campofrío.

A mi particularmente me ha encantado. ¿Tu qué opinas?

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

Me han recomendado este blog, muy buen artículo creo que es bueno para mi desarrallo como estudiante de UTEL en Negocios Internacionales. Saludos

Pedro Molleda dijo...

me alegro que te guste el blog, Rodrigo... espero verte por aquí a menudo

salu2 y gracias por comentar