29 marzo 2011

El Blog del Marketing

Supermercados Gadis. Don't worry, que maloserá!

Los que seguís con frecuencia El blog del Marketing quizás hayáis tenido la oportunidad de seguir alguno de los graciosos spots realizados por los supermercados Gadis, sobre el orgullo de ser galego, y otros dos (éste y éste otro) que hicieron hace tiempo con una expresión que conocen bien sus gentes. Aquello de "Malo será"...

El caso es que cada nuevo spot de esta gente me gusta más que el anterior, pero aparte del tono de humor que podamos ver al asunto y lo original o no del "concepto", lo que me llama la atención es la apuesta por la diferenciación que están llevando a cabo una cadena de supermercados regional, con anuncios que están dando la vuelta gracias a la viralidad de la web 2.0, a la gente comentando en blogs, Facebook, Twitter, y múltiples foros, sobre los originales anuncios de Gadis.

¿Y qué me decís de la estrategia de marca de resalzar sentimientos? ¿Acaso hay algo que le haga sentir más especial a un gallego que el mero hecho de serlo? No lo creo, y la gente de Gadis lo sabe bien y está empujando constantemente en la misma dirección. Orgullosos de sí mismos, pero conscientes de sus "palabros" y particularidades que les hace únicos y entrañables... me encanta ese sentimiento de orgullo y de amor a una tierra.

Disfrutad del último spot



Una vez más, gracias a mi fuente coruñesa, Oscar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como gallego ADORO la comunicacion de Gadis :)

Pedro Molleda dijo...

yo sólo tengo el 50% de sangre gallega (el otro 50% es cántabra), pero igualmente me encanta el enfoque

salu2