19 marzo 2011

El Blog del Marketing

How to make a Better world


Esta semana toca escribir en El reto blogger de un tema que creo que dará mucho juego a pesar de lo ñoño que pueda parecer en origen. Tenemos que dar nuestra visión sobre cómo hacer un mundo mejor.

Y en los tiempos que corren, se me ocurren algunas ideas que quizás hicieran que nuestro paso -y el de los demás- por este mundo, pudiera ser un poco mejor. Aquí van:
  • Volvamos 20 años atrás en nuestros juegos, cuando la mayor diversión era jugar en la calle con cualquier cosa (desde tierra, a fútbol, pasando por tirarnos piedras). Empezábamos a toquetear nuestros primeros ordenadores y nos sentíamos dioses programando sencillamente copiando comandos de alguna revista.. Desde Spectrum al Commodore 64, la experiencia mientras cargaba un juego era asumida con naturalidad, casi como un mito... muy alejada de la impaciencia salvaje con la que esperamos ahora los mucho más escasos tiempos de carga.
  • Volvamos 30 años atrás en la música: (o incluso un poco más). Porque me podéis llamar antiguo, pero sigo escuchando prácticamente la misma música que escuchaba a mediados de los 80. En cuanto a la música española mis grupos favoritos siguen siendo Los Ronaldos y Los Rodriguez, aunque aquí reconozco que quizás me he dejado influenciar un poco por algo de música española (Pereza especialmente), y toco aquí y allá con música extranjera, pero sin que nada me provoque lo que me provocaban los grupos que escuchaba en los 90.
  • Aprovechamiento de recursos energéticos: Con lo que acaba de ocurrir en Japón, deberíamos darnos cuenta de la cantidad de tiempo que hemos estado haciendo el tonto con las energías renovables. En mi opinión, se podría aprovechar el agua, viento y el sol mucho más de lo que lo hacemos, pero imagino que el lobby que hay montado alrededor del petróleo y las presiones recibidas por alguno de los países más importantes del mundo, no han permitido evolucionar a las energías eólicas, fotovoltaica o hidráulica, mientras que hemos seguido haciendo agujeros en la tierra y en el mar en busca del preciado oro negro, o construyendo centrales nucleares, que nos aseguran ingentes cantidades de energía hoy, pero que nos comprometen mañana.
  • Bajemos la velocidad: Y no hablo de los famosos 110 km/h que acaba de imponer el gobierno en aquellas vías en las que se podía circular a 120km/h. Hablo de la velocidad en la que vivimos. Todo va muy rápido. Todo son prisas. Un día normal te levantas ya agobiado sin parar de mirar el reloj. Llevas al niño al cole agobiado con la hora, te diriges al trabajo más rápido de lo que se debiera, en el trabajo, todo son prisas, reuniones, conference call, etc. Vuelves a casa con prisa para al menos poder bañar a los niños, pero después entran las prisas para darles de cenar y meterles en la cama porque el día siguiente será largo y... sobre todo, rápido.
  • Incrementemos nuestra concentración: Concentración en lo que es importante y lo que lo es menos (incluso tiene menos importancia que un mojón, aunque por algún extraño motivo, nos preocupa). Es increible que tengamos que ver una desgracia cercana para darnos cuenta de lo afortunados que somos y lo gilipollas que podemos llegar a ser. Nos preocupamos por tonterías, y sólo nos damos cuenta de ello en momentos desagradables. Me encantaría saber por qué somos así de estúpidos y no podemos concentrarnos en lo que realmente es importante. Ser feliz y disfrutar de lo que tenemos (que no es poco)
  • Sonríe y sé feliz: Cuanto amargado, cuanto rencoroso, cuanto envidioso, cuanto egocéntrico, cuanto gilipollas a nuestro alrededor... y lo fácil que resulta ser feliz contigo mismo y transladarle esa felicidad a la gente que está a tu alrededor. No es estrictamente necesrio que todos seamos amigos de todos, pero si no te gustas ni a ti mismo... a mi déjame en paz!!

Seguro que hay mil y una fórmula más para que el mundo sea mejor... para que todos seamos más felices y disfrutemos más de esta vida tan maravillosa que estamos teniendo la oportunidad de vivir. ¿Cuáles son tus aportaciones?

Bonus track: Versión de Nike sobre como hacer el mundo mejor (espectacular spot, mezcla de los mejores anuncios de la marca deportiva)


6 comentarios:

Sr. Macwire dijo...

Al darte tu a conocer haces mejor a los que te rodean, eres nuestro mesias

Fernando Summers dijo...

bien cargadito de optimismo, sí señor Molleda, yo estoy convencido de que así sí se cambia el mundo...

Wilson dijo...

"Bajemos la velocidad" <-- excelente explicación de porque no quiero tener hijos ni en pintura.

Pedro Molleda dijo...

Wilson, no sabes lo que te pierdes... pero cierto es que es una elección personal e intransferible

Al resto, gracias por vuestros comentarios (incluso por los divinos, como Macwire)

salu2

Moli dijo...

sonrie y se feliz. gran verdad! a la vida y al futuro hay que mirarles riendo.

Pedro Molleda dijo...

es la actitud... sin ese optimismo y alegría, todo es una mierda!!

salu2 Moli