13 julio 2010

El Blog del Marketing

Llega el verano. ¿Desconectas o estás esclavizado por tu móvil?

Actualmente todos podemos (y debemos) poder trabajar en movilidad. De una u otra forma (con ordenador portátil y a través de wifi o router usb) podemos estar conectados en cualquier momento,... y en cualquier época del año.

Además los smartphones hoy en día nos permiten prácticamente las mismas funcionalidades que un ordenador y con la comodidad de llevarlo todo en nuestro bolsillo. Porque ya no sólo hablo de que en tu bolsillo llevas tu GPS, tu cámara de fotos digital o tu reproductor de música Mp3. Es que ahora llevamos nuestro correo y con ello nuestro trabajo en el bolsillo.

De ahí lo importante de saber "organizarse" y de priorizar o gestionar nuestras conexiones especialmente durante el periodo de vacaciones. Y con este tema suelo encontrar posturas muy distintas. Desde la del que prefiere llevarse un teléfono muy básico para no caer en la tentación de andar enganchado hasta quién vive permanentemente conectado al correo y no desconecta ni siquiera en vacaciones.

Personalmente creo que lo gestiono de un modo relativamente correcto. No estoy permanentemente conectado, pero tampoco me permito el lujo de estar mis 3 semanas de vacaciones como si me hubiera metido en una cueva a 500 metros de profundidad, y aislado de todo lo que pueda ocurrir en el trabajo. Si es cierto que en ocasiones pienso: "¿por qué lo haré? ¿no estoy de vacaciones?"... pero no es menos cierto que tengo unas responsabilidades que atender y creo que es lo responsable. 

Me conecto al correo -sólo para comprobar que no hay ningún incendio que atender urgentemente- cada dos o tres días, pero la gente sabe que puede llamarme si hay algo urgente (y realmente no me molesta que lo hagan).

¿Tu cómo vives tus vacaciones y la desconexión -necesaria- del trabajo? ¿Te olvidas de todo? ¿Vives enganchado?

5 comentarios:

Señor Werty dijo...

Pues la verdad sólo desconecto cuando voy al extranjero que es una pasta conectarse hehehe, pero bueno, lo intento normalmente.

sau2

Pedro Molleda dijo...

en verano tendríamos que respetarnos un poco más a nosotros mismos... pero cierto, no es fácil

salu2

José Ignacio Fernández dijo...

La organización y la productividad son valores a los que presto mucha atención. Y no hablo solamente de la productividad laboral, sino de la personal. En mi epoca vacacional la dedico al 90% a mi y a mi familia desconectando el telefono a las llamadas de trabajo. El otro 10% lo dedico, al final de la jornada, a responder correos entrantes en mi BB (mensajes rápidos, que no me ocupen más de ese 10%)
Un saludo
José Ignacio

Digikol dijo...

Marketing en Internet, campañas publicitarias en Google, posicionamiento organico, desarrollo de productos digitales, PPC advertising, diseño web y programación.

Pedro Molleda dijo...

Jose Ignacio.... soy igual que tu... intento mantener la cordura tanto cuando lo que toca es trabajar, como cuando estoy de vacaciones

Las prioridades son importantes, y la confusión en las mismas puede llevar al colapso

salu2 y gracias por comentar en El blog del Marketing