16 julio 2010

El Blog del Marketing

Pamela Anderson y las partes de su cuerpo


Me gustan las campañas que buscan generar ruido, polémica y viralidad.

Y si encima de eso las realizan con un personaje famoso, una celbrity o algo así... el impacto suele estar asegurado. Qué decir si la protagonista de dicha campaña es Pamela Anderson (por quién, por cierto, parece que los años pasan más despacio que para los demás).

No se si habréis visto alguna vez en una carnicería el típico dibujo mostrando las partes de la vaca o las partes del cerdo (animal del que, por cierto... se aprovecha hasta el rabo... ejem)


Pues bien, la agencia protectora de animales PETA, ha utilizado un concepto similar pero usando a Pamela Anderson como protagonista de dicho "despiece" y bajo el slogan: "Todos los animales tienen las mismas partes. Ten un corazón, hazte vegetariano". La campaña en cuestión tuvo lugar en Montreal (Canadá) y se montó un buen "pollo" por considerarlo sexista (a todo esto, estoy seguro que si hubiera sido algún modelo... nadie hubiera levantado la mano para tacharlo de sexista... porque sexos hay dos, ¿verdad?)


Finalmente el cartel con la foto de Pamela Anderson no tuvo los permisos requeridos por la ciudad de Montreal, pero si ha sido expuesto en una propiedad privada... aunque seguramente con este tipo de informaciones, la viralidad de dicha campaña haya sido mayor de lo esperada.

¿Qué te parece?

No hay comentarios: