07 febrero 2010

El Blog del Marketing

Pulsera Power Balance: ¿Estafa o realidad?

De un tiempo a esta parte seguro que os habéis encontrado a gente con la pulsera Power Balance en la muñeca. Cuándo les he preguntado qué es la pulsera y que aporta, casi todos me han contestado lo mismo: Equilibrio, fuerza y flexibilidad extra.

A priori no me creo este tipo de cosas -y en algún modo me recuerda a aquellas pulseras imantadas que llevaban nuestros abuelos-. Suena a estafa, a timo o si queremos ponernos en positivo a una idea de negocio que ha sido bien ejecutada si tenemos en cuenta que ninguno de nosotros demandamos porque si un extra de equilibrio o de flexibilidad.

Ejemplo claro de que el marketing no solo satisface necesidades... sino que también las crea. Además se han apoyado en deportistas de élite como Shaquille O'Neal y muchos otros para ayudar a darle credibilidad al proyecto. En España hace poco hemos podido ver a algunos de los concursantes de Gran Hermano hablando de sus virtudes y haciendo demostraciones de los beneficios de la pulsera Power Balance.

Sin embargo, el otro día un amigo que lleva una pulsera Power Balance se ofreció a hacerme unas pruebas para tratar de convencerme de que sus beneficios son ciertos y, la verdad, me quedé alucinado. Las diferencias con y sin pulsera son increibles... y pienso en el efecto placebo y en mil historias, pero no consigo entender nada. Sin pulsera casi me caigo y con la pulsera no consiguen moverme.

Pero yo mismo le hice las pruebas a él, y ocurrió lo mismo. ¿Fantasía o realidad? Sea lo que fuera están de moda y las podéis encontrar en un montón de sitios, entre ellos Dak Tak, en Madrid,en Hilarion Eslava con Donoso Cortés.

Os dejo también algunas pruebas sobre los beneficios de la pulsera en cuestión. Esto mismo me lo hicieron a mi y puedo aseguraros que funciona... lo que no se es debido a qué.

19 comentarios:

Señor Werty dijo...

Yo también lo vi en la TV pero no me acababa de convencer, está bien conocer a alguien de primera mano que la ha probado.

Sau2

Pedro Molleda dijo...

te contare en detalle cuando la tenga en la muñeca

salu2

Anónimo dijo...

La verdad que yo tengo una y creo que a todo el mundo no afecta de igual manera pero desde luego a mi me funciona sobre todo con el equilibrio . llevo compitiendo el ciclismo mas de 15 años y se nota cuando la llevo puesta o cuando no incluso llevo un holograma de power balance en mi bicicleta . Desde luego no se a que se debe pero ya no se si actuara la pulsera o el factor psicologico un saludo espero que sea la pulsera ya que los 35 eurazos que valen jeje aunque a mi me la ha ofrecido la tienda para la que compito y no me ha costado nada

Pedro Molleda dijo...

Anónimo, gracias por tu comentario

Había oido que hay gente a la que le afecta más que a otra... desde luego y por desgracia solo en función de las 4 pruebas que me hicieron (porque el amigo que me la iba a dar aún no me la ha dado), a mi me funcionó... ya veremos que ocurre en el día a día

gracias por comentar
salu2

Captain Miller dijo...

Es un timo.
http://cnho.wordpress.com/2009/11/16/pulseras-power-balance-mas-charlataneria-pseudocientifica/

Pedro Molleda dijo...

Capitán Miller... no se si es timo o no.

Se que huele a timo, pero no apostaría mis dos brazos. También he escuchado testimonios de gente a la que supuestamente le ha ayudado (aunque no crea demasiado en los efectos que te haga una pulsera de plástico con un holograma)

salu2 y gracias por comentar

agrego tu blog a la sección "amigos de El blog del Marketing"

Captain Miller dijo...

No te preocupes Pedro, ya lo digo yo :)
Es un timo :)
cuando cojo mi tarjeta de crédito VISA, con su holograma y todo, no me siento más equilibrado, como mucho me siento delante del ordenador a comprar algo en Amazon

Anónimo dijo...

Por favor, un holograma no es más que una fotografía especial, una estampita, no hace falta decir nada más... menudo timazo

Es leer la explicación de los "inventores" en su web y no parar de reir ¿incrustar frecuencias? y ¿cómo emite la pulsera? ¿por infrarrojos? ¿por wifi? si no fuera porque te cobran 35€ sería de risa

Anónimo dijo...

Habia escuchado hablar de esta pulsera y la verdad que no me lo creia mucho. Una mujer de un compañero del trabajo me hizo la prueba ya que ella la tenia y decia que le ayudaba a temas de cansansio estres y mas cosillas. Devido a su sobrepeso pense, las personas mas gorditas tienden a cansarse mas si ella se nota mas aliviada en ese aspecto algo tendra.
Y la verdad que las prueba de equilibrio para mi son reales ya que se nota al instante.
Y al efecto de dormir mejor...
La verdad que hoy me a costado levantarme nose si seria por estar demasiado cansado o por el efecto de la pulsera que disen que consigues consiliar el sueño y descansar mucho mas.
Llebo con ella 1 dia y la verdad que todavia no puedo decir si funciona o no, tambien es cierto que llebo varias semanas levantandome con un dolor de rodilla muy fuerte y hoy me e levantado perfecto me a costado levantarme pero sin ningun dolor.
Verdad o Timo?? Nolose.. De momento funciona.
La compre por 8Euros es original. Pero robada de la tienda jeje. Saludos.

Anónimo dijo...

Dicen que:
El efecto que tiene la pulsera lo tiene cualquier cosa y es el siguiente:
-Al parecer se hace la prueba de equilibrio, y te sientes devil y te caes acia donde te empujen.
-Despues de descansar alrededor de 5/10segundos el cuerpo automaticamente tiende a potenciarse un poco en los sentidos que la pulsera ofrece como milagro (flexibilidad,resistencia...).
-5/10segundos es lo que se tarda en ponerse la pulsera y volver a repetir la prueba.
La conclusion:
-Con pulsera o sin pulsera vas a sentir el mismo efecto si esperas 5/10segundos desde la 1º prueba de equilibrio.
Probarlo con otra pulsera (que no sea Power-Balance, una cartera una goma de borrar o cualquier otra cosa, incluso sin nada en las manos.
Pulsera Power-Balance. Verdad o Timo?..........

fabiola mendoza dijo...

Esta pulsera es un claro ejemplo de lo que puede hacer la publicidad muy bien dirigida, puede que sea por percepción de las personas que funcione o no pero no deja de ser la mercadotecnia la que la ha impulsado a tener éxito. Al elegir ciertas personas del medio artístico o deportivo, como fue Shaquille O'Neil, se demuestra que la campaña esta muy bien pensada y están decididos a convencer al consumidor.

Pedro Molleda dijo...

No solo Shaq está promocionando la pulsera en cuestión

Daros una vuelta por internet y comprobaréis la cantidad de deportistas de primera línea que llevan la power balance

Todo un ejemplo de marketing, totalmente de acuerdo

salu2

Anónimo dijo...

Nadie debiera juzgar a la ligera este asunto, pues el holograma se sirve de la electricidad estatica para emitir a poco mas de 7 herzios una emision de baja radiacion alrrededor de nuestro cuerpo, que como poco sirve para recortar o reducir el influjo de muchas de las emisiones de radiacion de todo lo que tenemos a nuestro alrrededor, en algun caso puede ayudar a nuestro cuerpo a tener una mayor comunicacion celular. Es lógico entonces que a priori ayude a la concentracion y que las ordenes de nuestro cerebro lleguen a nuestro musculos con menos interferencias. Hay demasiado ruido a nuestro alrrededor...
Einstein dejo a un discipulo que trabajo arduamente en el desarrollo de los hologramas y solo hay que preguntarle a google para ver de que va el asunto, pero claro.... Nadie lee... Por otro lado, aunque el holograma se sirve de la electricidad estatica para emitir y esta la puede tomar de un acumulador o fuente como podría ser una tarjeta de credito, resulta que cuando estudiamos la pulsera de silicona, que ya de por si este plastico es un buen acumulador, nos encontramos en su composicion un componente muy curioso: La Tourmalina. Este material añadido en polvo a la silicona, hace de "cargador" pues tiene propiedades magneticas de baja capacidad, y al colocarnos la pulsera, nuestro flujo sanguineo que contiene una pequeña cantidad en hierro, al pasar alrrededor de la pulsera crea una carga de electricidad muy debil, pero que exite, que mantiene a la silicona cargada de esa electricidad estatica que necesita el holograma para emitir. Al que se pregunte si el Holograma puede emitir una frecuencia de baja radiacón, que le pregunte a google acerca de la radio galena... Si puede... Y funciona, pero esta claro que no hace milagros... Habria que preguntarse si con un uso continuado, el hierro de nuestra sangre podría quedar magnetizado, o si los metales que corren por nuestro organismo, se distribuyen mejor o peor... Hay quien dice que la magnetoterapia sirve y mucho... Habra que estudiarlo en unos años, a ver que efectos secundarios tiene el artefacto...

Anónimo dijo...

A mí me regalaron una pulsera de estas y a algunos les funcionan mejor y a otros peor, a algunos les da mucha mas elasticidad y equilibrio y otros se quedan exactamente igual.

Pedro Molleda dijo...

yo supongo que puede haber algo de psicológico en el tema... pero poco me importa si me siento mejor

acaso no hay ahora la moda de las bayas goji esas?

para mi es exactamente lo mismo

salu2 y gracias a todos por los comentarios

Anónimo dijo...

mi comentario en general para todos los que tengan intención de comprarse la pulsera y en particular para la persona que escribio el parrafo largo afirmando la veracidad de los efectos de las pulseras.

Primero estoy de acuerdo en que la gente se informa poco, de echo tu propio comentario es un ejemplo de ello.

Para empezar, el termino "frecuencia" es una medida. si, medida. como si de metros o kilogramos estubieramos hablando. Asique todo eso que venden en las páginas de ventas de las pulseras de que insertan frecuencias en los hologramas...

por otra parte, los hologramas...Bueno, esos hologramas que traen las pulseras son simples pegatinas con una imagen particular, iguales que el que encontrareis en algunas tarjetas de credito, en la bateria del movil etc... y se que alguno me vendrá diciendo que el holograma que tiene mi bateria no tiene "insertados frecuencias mediante un ordenador"... lo se, porque no se puede insertar frecuencias en una foto salvo que lo dibujes.

bueno no voy a insistir en intentar convencer a la gente porque visto lo visto no creo que lo consiga.

Solo os dejo un enlace donde explican porqué estas pulseras son un timo y explican que son y como funcionan terminos físicos que utilizan en esta empresa/entidad/aprovechados en las explicaciones de su web.

http://209.85.229.132/search?q=cache:SOIc2ls3JBkJ:cnho.wordpress.com/2009/11/16/pulseras-power-balance-mas-charlataneria-pseudocientifica/+power+balance&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=es

un saludo

Anónimo dijo...

Lo del video, suponiendo que no sea preparado, puede ser una mezcla entre efecto placebo y aprendizaje, la segunda vez que intentan desequilibrarlo el sujeto del experimento ya conoce la fuerza que van a aplicar, e inconscientemente puede compensar el movimiento.

En este caso te da lo mismo llevar un holograma que una estampita de San Pancracio o de la Virgen de Fátima. Seguro que encontramos a más de una person aque asegure que desde que lleva la estampita de la virgen en la cartera se siente mucho mejor y tiene más suerte.

Anónimo dijo...

¿Cuál es el principal beneficio de Power Balance ®? Son numerosos los beneficios, pero el principal beneficio que describe a Power Balance ® es que brinda al cuerpo nuevamente un estado de armonía y equilibrio como lo tuvo antes de la contaminación por sustancias químicas, comidas rápidas, la falta de ejercicio y el estrés. Como consecuencia de ello, la mayoría de las personas experimentan diversos grados en el aumento del equilibrio, la fuerza, flexibilidad, resistencia, enfoque, coordinación y ritmo.

Pedro Molleda dijo...

gracias al último anónimo... las características que pones podríamos sacarlas de su web... pero nos gustaría llegar a un punto de realidad en todo esto

y no está claro, la verdad

salu2