29 junio 2009

El Blog del Marketing

Teléfonos Bic y Lacoste, menudas diferencias

A finales de la semana pasada se anunciaron los lanzamientos de dos nuevas marcas de teléfonos móviles con conceptos completamente distintos.

Por un lado tenemos los teléfonos Bic (si, los de los bolis de cristal de toda la vida y las maquinillas de afeitar desechables). Reconozco que no deja de sorprenderme que compañías como Bic se animen a dar el salto a la "¿tecnología?", para pasar a fabricar (o al menos a poner marca) a teléfonos móviles.

En España lo veremos a partir del miércoles día 1 de Julio bajo el paraguas de Orange (sinceramente creo que no hubiera encajado en otro operador, o quizás en algún operador móvil virtual) y a día de hoy me planteo muchas dudas sobre su uso. En principio debería ser el teléfono de usar y tirar, pero no será así... si bien la vida útil del mismo es toda una sorpresa (aunque vendrá en prepago a un precio de 29 Euros y con 12 en llamadas lo que indica que debería poder recargarse)

Por otro lado aparece Lacoste, otra marca que proviene del sector de la moda que se apunta al carro del glamour para que sus seguidores se sientan identificados llevando también el teléfono del cocodrilo. Otras empresas del mismo sector también se apuntaron a este carro: Dolce&Gavana, Levi's, o incluso Porsche o Tag Heuer.

Al parecer los responsables de Lacoste encargaron al diseñador de turno que su teléfono Lacoste reflejara los atributos que le caracterizan y que “reflejen la calidad, valores, simplicidad y elegancia que caracterizan a la marca de indumentaria, accesorios, zapatos y relojes”. Toma reto...

Como véis dos posicionamientos completamente distintos, para dos empresas que se mueven a la moda de la tecnología y la telefonía móvil... un poquito más de competencia a los grandes!!

2 comentarios:

Christian dijo...

Los productos cada vez más se dirigen a nichos específicos, porque tener un target muy general ya no es tan efectivo.

Pedro Molleda dijo...

estoy de acuerdo Christian, pero una cosa es tener target específico y otra la diversificación de una compañía que hace bolis y termina haciendo teléfonos... un poco demasiado no?

Gracias por participar, agrego tu blog a la sección "amigos del blog del marketing"

salu2