26 junio 2009

El Blog del Marketing

El impacto de la muerte de Michael Jackson


El primer impacto -más que evidente- de la recién muerte de Michael Jackson es la repercusión mundial de la noticia. Todos los medios de comunicación de todo el mundo han resaltado la muerte del cantante en portada.

Los telediarios de hoy viernes (día siguiente de su muerte) han dedicado aproximadamente un 40% del espacio de las noticias que no son deporte a dicho acontecimiento. La repercusión en Internet ha sido tremenda y por ejemplo en Facebook, he encontrado un montón de mensajes de gente lamentando la muerte del "Rey del pop".

He leído por ahí que la BBC incrementó las visitas a su página web a las 4 de la madrugada hora española en más de un 140%, debido a la noticia de su reciente fallecimiento...

En el trabajo lo hemos comentado todos. Desde el menos "musiquero", hasta el más punky o heavy del lugar... da lo mismo, porque todos teníamos claro que la pérdida era irreparable. Que nunca habrá nadie como él, con sus excentricidades y movidas personales (por otro lado, propias de alguien que no ha tenido infancia o, mejor dicho, que la ha tenido pero siendo el centro de atención de mucha gente, y no jugando al balón...)

Tampoco tienen que estar muy contentos los miles de fans que tenían previsto acudir este verano en Inglaterra a los más de 50 conciertos que Michael iba a dar.

En definitiva, que los únicos que se están frotando las manos ahora mismo son los propietarios de la compañía de discos y sus acreedores. Los primeros porque la noticia mundial ha remontado las ventas de todos y cada uno de los discos de Jacko hasta el punto de que en Amazon se ha colocado en un solo día en el top 10, y los segundos porque se rumoreaba que estaba arruinado con más de 300 millones de dólares de deuda

No hay comentarios: