08 junio 2009

El Blog del Marketing

El nuevo iPhone 3GS




Tenía toda la pinta después de que Telefónica decidiera limpiar sus almacenes del "obsoleto" iPhone... prácticamente lo están regalando y eso no ocurre porque sí. Tenía que haber un motivo, y desde hace unas semanas se está haciendo ruido en forma de rumores (que es la forma en que esta industria va contando las cosas) que daban a entender que Apple sacaría a la luz un nuevo iPhone, y aquí está.

Durante el día de hoy, y durante la WWDC'09 de Apple así lo han confirmado. El nuevo iPhone mejorará todas las carencias que tenía su hermano mayor. Su nombre, iPhone 3GS (un poquito lío en mi opinión,... aunque la "S" significa speed, lo que ya quiere decir por dónde van los tiros en cuanto al posicionamiento)

El nuevo iPhone de Apple tendrá una una nueva cámara con autofocus de 3,2 megapíxeles (algo corta con lo que se cuece últimamente) y con capacidad de grabar vídeo a 30 FPS, VGA con audio. Además tendrá conectividad HSDPA de hasta 7.2 Mbps, lo que permitirá una navegación más rápida y sacar un mayor partido a muchas de sus aplicaciones. Y por supuesto podrá enviar MMS, aunque esto último ni siquiera deberían nombrarlo.

Igualmente mejora una de las carencias más nombrada por los usuarios, y vendrá con una batería mejorada con más duración y más ecológica. La pantalla también será más respetuosa con el medio ambiente ya que no contiene mercurio.
Otra vez repite con dos modelos disponibles en dos colores cada uno, en blanco y negro. El primero de los modelos será el de 16 GB, mientras que el segundo será de 32 GB.

El precio anunciado en EE.UU. para los nuevos clientes de AT&T es de 200$ para el modelo de 16 GB, y de 300$ para el nuevo modelo de 32 GB. El actual modelo iPhone 3G de de 8GB se rebajará a 99$ el modelo, mientras que el modelo de 16 GB presuntamente desaparecerá.
El nuevo iPhone 3GS se lanzará el próximo 19 de junio en Estado Unidos y también en España. Casulamente estas fechas son muy cercanas al lanzamiento del N97, la futura estrella de Nokia.

No hay comentarios: