16 junio 2009

El Blog del Marketing

Cobrar por las llamadas en el SAC (servicio de atención al cliente)


Yo no se si me he vuelto un señorito o un cutre pesetero, pero a veces leo cosas que me dejan alucinado... que dan vuelta a mis calcetines una y otra vez.

Leo en Yoigers, que (a partir de ahora, y con vuestro permiso, SAC) la insignificante cantidad de 8 centimos al minuto mas 15 de establecimiento de llamada, ... pero lo peor es que Masmovil está cobrando por las llamadas realizadas al Servicio de Atención al Clientelo justifican diciendo que de esta forma se dará un servicio de calidad a los clientes que llamen solicitando atención o consultando cualquier cosa.

¿Esto significa que los demás SAC son una mierda? Si y no. Lo son casi siempre, pero independientemente de que tengan un numero gratuito o no. Es una especie de ruleta rusa. Dependiendo de la persona que te atienda podrás comprobar el distinto nivel de desempeño. Sin ir mas lejos, cuando no obtengo una respuesta que considero adecuada, llamo una y otra vez hasta que consigo que alguien me atienda como toca y me de la solución que mejor concuerda con la incidencia o duda de turno.

Y eso no deja de ser paradójico y gilipollesco, pero como dice un amigo... "nadie dijo que la vida fuera fácil"

2 comentarios:

ADRIAN GARCIA MAGANTO dijo...

Cobrar por este tipo de llamadas tiene un sentido (voy a hacer de abogado del diablo aunque a mi no me parece normal cobrar por esto), y es que re consigue reducir el número de llamadas que se realizan sin necesidad, reduciendo numero de operadores y tiempos de espera.

Por otro lado, el del cliente, cuando se te vende un producto o servicio se presupone que funciona y funcionará, si esto no es así el problema es de la empresa que es quien ha de hacerse cargo aunque impacte en sus resultados.

Más aún si se cobra por estas llamadas, la empresa está incentivada a fallar porque le reporta rentabilidad.

A pesar de lo primero que he dicho, estoy en la linea de lo segundo.

Pedro Molleda dijo...

Adrian, yo he llegado a pensar que los del SAC de Telefónica se habían independizado de su matriz para crear una línea de negocio

si cada incidencia les reporta no menos de 10 llamadas (como fue mi caso)... haz cuentas!!!

salu2 y gracias por estar siempre ahí
pedro