17 diciembre 2019

El Blog del Marketing

El SMS Marketing desde el lado del cliente

Si antes hablo de la importancia de las herramientas y plataformas de SMS Marketing, antes me encuentro con un caso real que me ha servido para comprobar su utilidad como cliente. En concreto hoy vengo a hablaros del ejemplo de https://www.spot-hit.es

Desde luego está claro que como empresa es importante poder tener una herramienta multicanal para poder interactuar con nuestros clientes actuales o potenciales. Asegurándonos que cumplimos con la regulación vigente (especialmente post GDPR, donde han cambiado algunos paradigmas y se está protegiendo especialmente la privacidad/intimidad de los individuos) está claro que es una forma muy directa para relacionarnos con ellos.

Desde luego poco o nada de esto hubiera ocurrido sin el despliegue de los smartphones y la popularización de los mismos. Hoy en día hay casi tantos terminales móviles como personas, pero si nos quedamos con los que llamamos teléfonos inteligentes (con todas las funcionalidades que nos ofrecen), la cifra es de casi 2.700 millones de smartphones a nivel mundial. Si tenéis en cuenta que la población es de unos 7.000 millones, hablamos de que casi un 40% de la población mundial está permanentemente conectada a través de su teléfono móvil inteligente.


¿Qué significa esto? Pues que efectivamente, disponer de la opción de impactar a tus clientes vía SMS con opciones de "rich-content" no es ninguna tontería, y como os decía, acabo de vivirlo estos días en mis propias carnes, y es que las aplicaciones son múltiples, pero siempre útiles para el consumidor final.

Hoy he llevado el coche al taller, porque tenía que pasar la revisión de los 30.000 km. Lo primero que he visto nada más levantarme es un SMS de mi concesionario recordándome el horario y las coordenadas de la cita. Un link que abría mi aplicación de navegación y que me permitía llegar hasta el concesionario sin saber siquiera dónde está, ya que simplemente tenía que seguir las instrucciones del mismo.

Después de dejar el coche me dijeron que me avisarían para darme un presupuesto personalizado en el caso de que hubiera alguna "sorpresa" que tuviera que aprobar. No fue así, pero me llegó otro SMS a media tarde diciéndome que podía pasar a recoger el coche, que estaba todo cubierto por el renting y además, me recordaban el horario de cierre del taller, para evitarme un susto en el caso de que me retrasara y no pudiera llevarme el coche del taller.

Y volviendo al trabajo pensaba en la cantidad de aplicaciones que usan este tipo de plataformas de SMS Marketing. Sin ir más lejos ayer mismo me pasó algo parecido. Tenía consulta médica y un SMS me avisó de la misma e incluso me dio la opción de confirmar o cancelar la cita desde la misma plataforma. Muy útil, la verdad.


1 comentario:

gusarregue dijo...

¡¡¡Magnifico artículo!!! Aquí también te enseño a Generar 3 dolares una y otra vez haciendo los siguientes pasos, mayor informacion aqui: http://bit.ly/2MFsPkG