02 septiembre 2019

El Blog del Marketing

¡Todas somos Marijose!


En relación al post Marijose y el Marketing Automation (muy bueno por cierto), creo que alguien tiene que hablar en nombre y defensa de Marijose porque todas (y todos) hemos sido Marijose en algún momento de nuestra vida.

Siempre he dicho que mis fotos están acompañando alguna descarga en Internet en algún país del este de Europa con el título "Conoce gente soltera en tu ciudad" en el respectivo idioma. (Digo en algún país del este de Europa porque usarlas en España sería muy cantoso). Sales una noche, te ves mona, te haces una foto y la mandas a tus contactos, grupos… y da igual lo íntimos o no que sean. Esa foto va más allá de todos ellos.

Si tienes Instagram, Facebook sabrás, a no ser que no hayas leído las condiciones de uso antes de aceptarlas (tranquil@, nadie lo hace), que al darles el "sí quiero", les haces dueños y señores de tus imágenes (entre otras cosas) y, evidentemente, ellos, como empresas multinacionales que son, van a usarlas para sacar dinero. No, no tiene que ser un uso inmoral, porque…¿qué tiene de inmoral conocer gente soltera en tu ciudad?

Como bien dice en el artículo sobre los derechos de las imágenes en las redes sociales de ARTMIRROR, uno de los que he leído para informarme sobre el tema antes de ponerme con este post y el que me ha parecido que mejor explicaba el asunto, con nuestras fotos pueden hacer lo que le venga en gana: publicarlas, editarlas, eliminarlas…así que cuando se hagan una foto y la envíen a sus contactos, la publiquen en RRSS… tápense o no, pero luzcan guapos que nunca se sabe quién les va a ver.

Por cierto, ¿saben de alguien que haya visto sus fotos publicadas en sitios no esperados/no deseados? ¿Les ha pasado a ustedes? Cuenten! Cuenten! 

No hay comentarios: