Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 de marzo de 2017

Cuando disfrutas, 10 años pasan volando


Hoy 7 de Marzo se cumplen 10 años desde que El blog del Marketing vio la luz, allá por 2007. Lo he contado muchas veces, pero nunca imaginé que en un concierto de Los del Tonos con mi amigo Esteban y en una conversación entre canción y canción acerca de "esto de los blogs", se estaba fraguando el inicio de este hobby que me mantiene tan entretenido y actualizado en muchos temas de mi interés.

Diez años no son nada... o son mucho. A veces miro a mi alrededor y veo como blogs con mucho más nombre que El blog del Marketing han acabado desatendidos o abandonados en la cuneta. Y seguro que con razones. Y seguro también que el hecho de que siga escribiendo con cierta frecuencia (aunque he tenido mis momentos de bloqueo) tampoco significa nada especial para la gente, pero sí para mi.

Me gusta en lo que he convertido este trocito de Internet. Aunque inicialmente quise que fuera un blog de marketing, hoy se ha convertido en mi rincón de pensamientos y, aunque intento escribir sobre marketing, redes sociales, tecnología o cosas relacionadas con el trabajo, la verdad es que echándole un vistazo a los 3.152 post escritos hasta hoy y 2,3 millones de páginas vistas, me he dado cuenta de que he escrito sobre todo tipo de cosas.

Es cierto que en los últimos dos años tengo menos visitas que los años anteriores, pero ya no me preocupa tanto. Ya no aparezco en los rankings de los mejores blogs de marketing, pero me da un poco igual (si bien no niego que me gustaría estar). Ya no recibo emails ni llamadas para hacerme entrevistas o para pedirme participar en mesas redondas sobre blogs, redes sociales, etc... pero he aprendido a darle al blog los pocos minutos de tiempo libre que tengo al día.

El trabajo hace que llegue a casa con poca energía, y con frecuencia con pocas ganas de seguir escribiendo... además últimamente me he enganchado a varias series que de una u otra forma le quitan tiempo al blog. Tiempo que no tengo, pero aún así intento escribir siempre que puedo y -últimamente- recurro más que antes a los #bloggerINVITADOS para dotar de contenido interesante para aquellos lectores que hayan tenido el estómago de aguantarme todos estos años.

Así que, gracias a todos los que me seguís y me dais la energía para seguir escribiendo y manteniendo activo a El blog del Marketing. Me llena de orgullo y satisfacción haber llegado hasta aquí... y todo es gracias a vosotros

Publicar un comentario en la entrada