30 marzo 2017

El Blog del Marketing

6 problemas de equipo que pueden solucionarse con videoconferencia

Las videoconferencias te ayudan a crear une mejor experiencia en todos los sentidos. A continuación encontrarás como puede ayudar a tu equipo de trabajo.

Trabajadores desmotivados

Es duro mantener a los trabajadores motivados. A veces ir a la oficina ayuda a construir relaciones de amistad y camaradería y eso impulsa unas mejores relaciones profesionales. Pero los equipos que trabajan fuera de la oficina no tienen acceso a este tipo de cosas. Y un trabajador desmotivado es un trabajador que puede dimitir o buscarse otro trabajo. Si confías en tu gente a distancia genial, e incluso pueden convertirse en parte integral de tu negocio, pero los riesgos de que esta gente dimita pueden llevarte a un buen número de problemas en tu negocio.

Consejo: Mejora su motivación con videoconferencias y reuniones online. En vez de confiar en el email y el chat para comunicarte, invierte en herramientas que permita la interacción cara a cara entre tus trabajadores. Esto mejorará el nivel de motivación y la calidad de tus trabajadores.

Sin tiempo

Llegar a una reunión a tiempo puede ser un reto. El tráfico, las condiciones meterológicas y otros factores pueden dificultar que la reunión comience con todos sus participantes. Igualmente, los desplazamientos mañaneros pueden absorver las energías de tus trabajadores. Si éstos invierten 2 horas en desplazamiento diariamente, eso podría convertirse en un peaje en su productividad y rendimiento.

Consejo: Mediante videoconferencias es fácil manejar esas reuniones en menos tiempo. Opciones como BlueJeans Servicios de Videoconferencia le permiten a tus empleados hacerlo de una forma conveniente y eficiente en tiempo. No es necesario perder el tiempo atrapado en el tráfico o con largos y tediosos desplazamientos. Las herramientas de videoconferencia hacen posible que se puedan tener dichas reuniones desde cualquier sitio y a cualquier horae meetings anywhere, anytime.

Costes de formación

Quieres darle formación a las nuevas incorporaciones? Si vas a reunirlos a todos en las oficinas centrales, eso va a costarte bastante tinero. Una opción menos cara es que envies a tus mejores formadores a recorrer las oficinas en las que se encuentran las nuevas incorporaciones y así darles la formación necesaria. De todos modos, eso va a significar un coste relevante en formación. Cada vez que envias a tus formadores a recorrer el país, sus ratios de productividad son afectados. Además, viajar constantemente puedes acabar cansándoles.

Consejo: Una forma de reducir drásticamente los costes de formación, sin comprometer tus objetivos es hacer dichas formaciones vía vídeo. Esa opción es mucho más barata. No tendrás costes de alojamiento, dietas ni costes de viajes asociados a dicha formación por los que preocuparte. Además no comprometes a tus formadores a viajar, con lo que pueden hacer mucho más, según dice Lifewire.


Mala colaboración

Tu equipo es la columna vertebral de tu negocio. Y el éxito depende de un acuerdo en cómo tu equipo trabaja junto para darle las mejores soluciones a tus clientes. De todos modos eso dificilmente va a ocurrir si tus trabajadores en la oficina y los que están fuera de la oficina no trabajan juntos y nunca han aprendido a colaborar. Nada daña más una organización de un modo más definitivo que unos trabajadores que no saben trabajar en equipo. Si eso se mantiene podría llevar a tu organización a un fracaso total

Consejo: Usa las herramientas de videoconferencia para mejorar el lazo entre tus trabajadores en la oficina y los que están fuera de la oficina. La gente siempre trabaja bien en equipo cuando hay cierta camaradería y lazos de unión. Además, las videoconferencias te ayudan a percibir lo que la persona al otro lado de la pantalla está sintiendo. Eso significa menos falta de entendimiento, de modo que ahorraras momentos de tensión en tu equipo. Si consigues que existan unasexcelentes relaciones profesionales, podrás esperar mejores resultados de cada uno de los miembros del equipo.

Mala retención

¿Te cuesta mantener a los mejores de tu equipo? Puede que no les estés ofreciendo los incentivos adecuados. No necesitas tener "bolsillos profundos" ni ofrecerle grandes cantidades de dinero para que tus trabajadores permanezcan a tu lado

Consejo: En vez de focalizarte en soluciones monetarias, busca una forma de cambiar las políticas de recursos humanos. Dale a tu equipo todas las opciones de flexibilidad posibles. Permíteles trabajar un par de días a la semana desde casa. Esto puede demostrar que te preocupas por sus necesidades y preferencias. Los trabajadores que sienten que la empresa cuida por sus necesidades y les da flexibilidad laboral son más propensos a quedarse... no se irán a cualquier sitio


Lentitud de respuesta

Imáginate que tienes que debatir la revisión de un proyecto. Si tienes un equipo grande y todo el mundo quiere opinar, un email implicará confusión y lentitud en la respuesta.

Consejo: Si quieres tener respuestas ágiles sin el dolor de cabeza que impliac tratar los complejos emails, vete a la solución de las videoconferencias. Según Chron, es más sencillo debatir problemas y afrontar retos cuando todos dicen lo que piensan cara a cara y desde luego es mucho mejor que tratar de recoger el feedback escrito de cada opinión

Puedes resolver todos estos problemas con las videoconferencias. Si quieres mantener a tu equipo en buena sintonía de forma rápida, la inclusión de herramientas colaborativas pueden ayudar a tu compañía no solo a mantener los targets establecidos, sino a permanecer durante más tiempo.

No hay comentarios: