Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 de marzo de 2016

Los 33 maratones que no puedes perderte #running


Los que seguís El blog del Marketing sabéis que desde hace algún tiempo me dedico a correr, y que el año pasado, una pandilla de cuarentones hicimos nuestra primera media maratón.

Después de esa carrera me propuse hacer la media maratón de Sevilla el pasado 31 de enero, y el siguiente reto que tengo a la vista es la media maratón Vigo-Bayona (Vig-Bay), que tendrá lugar el 10 de Abril, con la salida en la playa de Samil, en Vigo.

Las carreras las elegido por su altimetría accesible en el caso de Aranjuez y Sevilla, y por el valor sentimental que tiene para mi y para mi primo Antonio la Vig-Bay... y porque hoy en día no me veo capacitado para hacer los 42 km que suponen afrontar una maratón.

Pero para los amentes del reto de los retos del atletismo... para los runners que ocupan las calles de las ciudades de medio mundo en este deporte que se ha puesto tan de moda, seguro que viene bien información resumida (y clasificada por distintas tipologías) que podrás encontrar en GetYourGuide.

Los 33 maratones más importantes del mundo que -obviamente- están encabezados por supuesto por el de NY, pero donde se hacen listas que incluso puedes personalizar por meses y que muestran los maratones más populares (con mayor número de "finishers"), los más rápidos (Berlín), los más caros, extremos, etc.

Incluso te permite ver los mejores maratones de cada mes, con información como el número de finishers, temperatura media, record del circuito, tiempo medio en la edición del año pasado, precio,  % de hombres vs mujeres, etc. Realmente una guía con los maratones a tener en cuenta (los supuestamente 33 mejores maratones a nivel mundial)

Me imagino a mi amiga Ana echando un buen rato por la web de GetYourGuide y pasándole este post a sus amigos de DrinkingRunners, que son todos unas fiestas corriendo y cada tiempo eligen una nueva víctima a la que hincarle el diente en su hambres constante de maratones (y retos)