Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 de septiembre de 2014

Si Andrés Montes levantara la cabeza...


No pretendo con este post llamar la atención de nadie especial y sin embargo me gustaría que lo leyeran todos los amantes del baloncesto no solo de nuestro país sino de cualquier parte del mundo que ven como desde hace unos días se está celebrando en España el Mundial de Baloncesto, con el lamentable seguimiento televisivo del que ya se han quejado incluso los propios seguidores de la selección, como podéis ver en los Tweets de Ricky Rubio, Pau Gasol y compañía




Pero por si eso fuera poco, resulta que también nos han puesto un comentarista que no sabe ni donde está "plantao" y que lo mismo habla de fichajes de fútbol durante la retransmisión de los pocos partidos que ofrecen en directo que confunde a jugadores y entrenadores de uno y otro equipo. La visión técnica de los partidos corre a cargo de Jose Miguel Antunez (@JMantunez9)y de Antoni Daimiel (@ADaimiel), que cubren las carencias de Siro López (@SiroLopez)

Además, la cobertura entre el resto de medios de comunicación está siendo vergonzosa. Vale que los derechos de retransmisión del Mundial de Baloncesto que se está celebrando en nuestro país los tenga Mediaset, pero ¿implica eso que las noticias sobre el mayor acontecimiento del mundo del baloncesto junto con las finales de la NBA y las Olimpiadas apenas tenga repercusión en Antena 3 o en la cadena pública?

Si a esto le sumamos que TVE acaba de anunciar que Teledeporte causará baja de la parrilla televisiva a finales de año, desde luego podemos afirmar que el fútbol se ha convertido en el único dominador del deporte en España. Lo cual es triste (ojo, soy futbolero, pero no me parece normal lo que está ocurriendo en este Mundial de Baloncesto)

Si además comparamos con el pasado mundial de fútbol de Brasil 2014, veremos que poco o nada tiene para comparar. En GolTV podíamos ver todos y cada uno de los partidos de fútbol. Daba igual quién se enfrentara con quién. La cobertura era del 100%, aunque fuera de pago.

En el mundial de Baloncesto de España, se ve el de España a las 22.00 (hasta ahora), y otro en diferido a las 2 de la madrugada. Ambos en Cuatro (ninguno hasta ahora en Telecinco ni en ninguna de las cadenas satélites del grupo Mediaset). Sencillamente lamentable

Y entonces encuentro en el Twitter de @MikelArrazola y que también nombra a @BaloncestoOnFire esta carte que firmo y con la que estoy completamente de acuerdo y que de algún modo recuerda la época del mundial de Japón retransmitido por el mítico y desaparecido Andrés Montes (escrita por Alex Requena)

Aquí os la dejo, porque no tiene desperdicio