Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de febrero de 2014

Exposición "Pixar, 25 años de animación" en CaixaForum (Madrid)


CaixaForum anuncia en septiembre la que se convertirá en una de las exposiciones de la temporada en Madrid. 
En marzo de 2014 Pixar aterriza en el Paseo del Prado. Desde que en 1995 'Toy Story' se convirtiera en el primer largometraje 100% producido mediante animación digital, esta clase de películas han conseguido un éxito que se recompensa en taquilla y que recibe también excelentes críticas.
La empresa que fue comprado a mitad de los 80 por el visionario Steve Jobs se ha convertido con el paso de los años en el mayor referente de películas de animación del mundo, basándose desde el principio en la tecnología
Para celebrar sus 25 años una exposición bucea en este mundo relativamente joven permitiendo a los visitantes observar dibujos, storyboards y algunas maquetas de personajes como el abuelo refunfuñón de 'Up' o los adorables monstruos que nos ayudaron a creer en un mundo donde las puertas pudieran ayudar a acercar la felicidad y no el miedo a los más peques de la casa. Ni que decir tiene que pienso llevar a mis pequeños a verlo... sobre todo pienso en Jaime y su cara cuando vea los protagonistas de Cars

Pixar es ya sinónimo de calidad, originalidad y frescura audiovisual. Desde el 21 de marzo hasta el 22 de junio prometen ser muchos los que quieran comprobar en primera persona la magia que han depositado y que desprende cada nuevo proyecto acompañado de su firma. Un total de 26 Oscar y 7 Globos de Oro avalan este cuarto de siglo de trabajo y esfuerzo por convertirse en un producto con un sello propio y distintivo. 
Seguro que conocéis algunas de sus películas más míticas como:
  • Las sagas de Toy Story
  • Monsters
  • Buscando a Nemo
  • Los increíbles
  • Cars
  • Ratatuoie
  • Wall-e
  • Up
  • Brave

Tras pasar por centros como el MoMA de Nueva York llega el turno de España. Elyse Klaidman, directora de Pixar University y del Archivo de Pixar Animation Studios, ha sido la encargada de comisariar esta muestra que ahondará en los largometrajes y también cortometrajes de la compañía estadounidense. 
El horario de acceso es de lunes a domingo de 10:00 a 20:00. La entrada tiene un valor de 4 euros, salvo para los clientes de la Caixa que será gratuita.
(contenido original copiado de aquí)