05 febrero 2014

El Blog del Marketing

La prueba definitiva (Polo vs caballo)

Volkswagen lo ha vuelto a hacer. Con cierta frecuencia nos sorprende con spots que terminan teniendo mucho impacto y mucha viralidad en la red. Recordaréis aquél que parodiaba a la guerra de las galaxias, que fue presentado hace un par de ediciones de la Super Bowl, y que dio "varias vueltas por Internet". Ahora están manteniendo un spot hace tiempo que me hace gracia y sosprende por su originalidad y en cierto modo por su toque absurdo pero efectivo. 

Se trata de La prueba definitiva, el spot en el que varios amigos comentan emocionados en un bar que acaban de comprarse un Polo... y finalmente llega otro diciendo que el se ha comprado un caballo (y se le ve por las carreteras junto a los nuevos propietarios del VW Polo, pero montado en su flamante nuevo "medio de transporte"). Absurdo concepto, pero curiosa  manera de potenciar el sentimiento de orgullo de tener un Polo. Sencillamente porque mola más.

Pues bien, se han inventado una aplicación que realmente sorprende. Si váis al microsite del Polo encontraréis un código QR que tenéis que escanear con el móvil. Inmediatamente después se abre una aplicación en tu teléfono que te hace seleccionar primero una canción, e inmediatamente después, dicha canción empieza a sonar en tu ordenador, y con unos botones (con las principales características del coche), controlas desde el móvil lo que está ocurriendo en tu pantalla de ordenador. 

Realmente curioso e innovador.Y efectivo, porque después de jugar con la aplicación te pregunta si quieres conducirlo. Como no sabes si te llevaré a controlar el coche desde el móvil o qué... pinchas, y metiendo tus datos podrás probar un Polo para comprobar que, efectivamente, mola más un Polo que un caballo.

Post Patrocinado

No hay comentarios: