16 junio 2011

El Blog del Marketing

El reto de Pilar (Buckler 0,0)


Hace unos días me llegó un email de Roberto Gómez, que se presenta como integrante del equipo de comunicación de Buckler 0,0 para contarme una nueva iniciativa que están apoyando para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama aprovechando una peculiar historia que ahora paso a contaros.

Resulta que Pilar Cruz es una persona que trabaja en el ámbito de la comunicación y que en el año 2008 contrajo un cáncer de mama que finalmente ha superado. Parece ser que esta mujer -aparentemente anónima- es un ejemplo de superación que ha servido de inspiración para que se canalice por medio de una página en Facebook llamada "Buckler te sienta bien", pero que en realidad es el soporte para contar "El reto de Pilar", que  finalmente es el hilo conductor de todo esto y para ello correrá en todas las Carreras de la Mujer del 2011.

Pues bien, el asunto en cuestión consiste en que se aprovisionará 1€ por cada mensaje de apoyo que se le deje a Pilar en su buzón solidario. El objetivo es llegar a 22.000 mensajes, con lo cual Buckler donaría 22.000 € al apoyo psicológico para las personas a las que se les diagnostique dicha enfermedad. 

Y, ¿por qué se ha elegido que sean 22.000 personas? Pues porque son las mujeres que actualmente contráen cáncer de mama en España y se intenta hacerles con ello una especie de guiño, de mensaje de apoyo. Los mensajes pueden dejarse en tesientanbien.com, donde encontraréis todos los detalles y un montón de sorpresas relacionados con este Reto de Pilar apoyado por Buckler y que de paso trata de asociar su marca de cerveza sin alcohol al deporte y a la concienciación social.

En mi opinión es una buena iniciativa, si bien creo que es algo confusa la forma en la que ha sido comunicada (al menos a mi) pues en tesientanbien.com hay mucha más info y mejor detallada de la que podía haber obtenido como output un email algo más detallado (prueba de ello es que me ha dado por buscar en Youtube para descubrir que Buckler tiene un canal ahí donde podéis disfrutar de este vídeo que lo explica mejor de lo que lo he intentado hacer yo en estos párrafos.

No hay comentarios: