13 mayo 2010

El Blog del Marketing

La importancia de la educación sexual

Supongo que el tema de la educación sexual a nuestros hijos no sea algo precisamente sencillo. Sin embargo es algo vital para asegurar que al menos tienen claros los conceptos más básicos.

El tema que escuchábamos en los años 80 de que los niños venían al mundo con un pan debajo del brazo y transportados por una cigüeña... pues digamos que está "perdiendo vigencia", y en algunos países como Alemania prefieren afrontar el tema de forma transparente en los libros de texto de primaria.

Como podéis ver en las imágenes extraídas y que me pasó mi amigo Juan, no se "andan con chiquitas" y son bastante descriptivos tratando el asunto en cuestión



Desconozco como serán los libros de primaria en España... pero apostaría mi mano derecha a que nada tiene que ver con esto... y es que los Alemanes no se andan con bobadas ni para esto

7 comentarios:

montes dijo...

En España, dices???
En España, toma educación para la ciudadanía... así va el pobre país y sus pobres niños

AvMedia Comunicación dijo...

Por dios, es asqueroso. Ese niño sacando las manos del útero materno.

Pedro Molleda dijo...

Estoy de acuerdo contigo Luis... con tanto ministerio de igualdad y conceptos del tipo de la educación para la ciudadanía... así nos va!

Roberto, la verdad es que es básicamente asqueroso, si

erg morito dijo...

Yo para poner estos dibujos, pondría unos buenos mangas o algún video de cangrejas.com

Pedro Molleda dijo...

Morito, me jode darte la razón,... pero cuando la tienes, la tienes

Unos buenos videos de guarras.com tampoco hubieran estado más y posiblemente sean mucho más explicativos

salu2

Anónimo dijo...

Esto no es educación afectivo-sexual, esto es un comic de mecánica para la reproducción de la especie. Y por cierto, bastante poco bello. Prefiero el relato del parto que hago a mis hijos, lleno de detalles afectivos, sin dejar de explicar sensaciones físicas pero siempre relacionándolas con la afectividad. Si no, para ellos, con la edad que tienen, las puras imágenes de un acto sexual o un parto les producen rechazo visceral. Yo creo que este comic no tiene en cuenta la cualidad diferente de la reproducción humana, el amor.

Pedro Molleda dijo...

Anónimo, gracias por comentar... de todos modos tampoco perdamos los papeles.

Quiero creer que la idea de estas ilustraciones incluidas en un libro de texto, no son otras que las de ilustrar y quitar hierro al asunto sexual en niños.

De todos modos, comparto tu comentario de que desagradables son un rato

salu2